Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Epic Games recaba 2 mil millones en busca de expansión en el metaverso

Epic Games recaba 2 miles de millones en busca de expansión en el metaverso 1

El metaverso tiene perspectivas muy grandes para los amantes de la tecnología durante los siguientes años, pero no solo para ellos.

Las grandes marcas están buscando la manera de introducirse y expandirse en este entorno digital, pues ya se ha demostrado que es una forma clave para conectar, convivir e interactuar con tu público de manera digital. Es por eso, que hoy hablaremos de Epic Games y su reciente logro encaminado al metaverso.

¿Qué pasa con Epic Games?

La empresa desarrolladora y editora de videojuegos, tiene planes de expandirse en el metaverso y Sony Group Corporation y KIRKBI, empresa inversora en The LEGO Group, han apoyado su iniciativa cada uno con mil millones de dólares. 

Todo comenzó tras el anuncio de la asociación de Epic y The LEGO Group para hacer del metaverso “un lugar seguro y divertido para los niños y familias”. Este par de gigantes acordaron tres principios a los que se adherirán en la construcción de su metaverso:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar, haciendo de la seguridad y bienestar una prioridad.
  • Proteger la privacidad de los niños poniendo su interés superior en primer lugar.
  • Empoderar a los niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Después, Sony, quien ya había visto frutos de su inversión pasada, ahora decide sumarse a la inversión con la clara intención de unirse al metaverso.

La trinidad al metaverso

La pregunta es ¿Por qué estas tres empresas?, pero yo te explicaré.

Sony, marca famosa por aparatos y productos electrónicos, pero también por ser la empresa detrás de PlayStation, no es la primera vez que confía en la intuición de Epic. Anteriormente, ya había invertido $250 millones de dólares para crear “experiencias sociales 3D en tiempo real que conduzcan a una convergencia de juegos, películas y música”. Es entendible que lo hayan dicho así, porque aún no explotaba el término “metaverso” pero era claro a donde querían dirigirse.

Por otro lado, esta KIRKBI, un grupo de inversión operado por Kirk Kristiansen, quien además es el director ejecutivo de The LEGO Group. Ellos buscan introducirse al metaverso en rápida expansión y ahí es donde al igual que Epic descubren un bien común. 

Pero Epic Games no se queda atrás. Han sido fieles defensores de la idea de un mundo virtual conectado a través de plataformas como Fortnite y su conjunto de herramientas de creación de juegos Unreal Engine. En este punto ya no es de sorprenderse que quisieran formar parte del metaverso y lo apoyen dos grandes empresas.

En conclusión, las tres grandes empresas planean combinar conocimientos y tecnologías para influir en el mundo del entretenimiento y el juego digital, mediante el desarrollo de nuevas iniciativas de producción virtual y experiencias digitales. Si bien, la operación que aún está sujeta a diversas aprobaciones normativas habituales, la valoración de Epic en el mercado se elevaría a $31,500 millones de dólares.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias dentro del metaverso. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo las tecnologías inmersivas están revolucionando la forma en que interactúas con tus clientes.

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north