Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

El Tecnologico de Monterrey se une al metaverso

El tec de Monterrey se une al metaversoEn los últimos meses, el metaverso ha recibido mucha atención. Desde noticias, artículos, videos, todo lo indispensable para que cada vez más tú y yo nos vayamos familiarizando con este nuevo universo virtual. Y justo el día de hoy, te traigo una noticia sobre el metaverso de esas que te dejan emocionado.

Un Campus Virtual 

 

El Tecnológico de Monterrey o mejor conocido como “El Tec de Monterrey”, ha ganado el título a una de las mejores y más importantes escuelas de México. Y no es para menos, es reconocible la manera en la que siempre buscan estar a la vanguardia, adaptando la tecnología en su enseñanza y esta vez, dieron un salto muy importante.

Imagínate que tu universidad tenga su propio metaverso y antes de entrar a clases pudieras recorrer y conocer las instalaciones, así como algunas de las cosas que pueden ofrecerte, ¿estaría muy cool verdad?. Pues déjame decirte, que esto si pasa en el Tec de Monterrey y que su metaverso es llamado “Campus virtual”, en el cual tanto los alumnos como los docentes tienen sus avatares personalizados y pueden asistir a espacios comunes destinados para que convivan, como auditorios, áreas deportivas y ¡hasta una playa!.

Pero esto no se queda ahí, el profesor Antonio Negrete Juárez, encargado de la materia “Instalaciones y sesiones alternas” del campus de Querétaro, quiso sacarle mayor provecho a esta herramienta y llevarla a otro nivel. Decidió impartir una de sus clases en un entorno totalmente digital, con el fin de brindar una experiencia inmersiva más allá de lo que una clase en línea nunca podría lograr.

Campus virtual

Puesta en marcha

 

A través del sitio de noticias de la universidad llamado “Conecta”, pudimos conocer más a detalle todo el proceso. Todo comenzó tras la idea de realizar un curso de formación, en el que pedían que le pedían al profesor que pensara en actividades que podría hacer con los alumnos en el Campus Virtual. Él pensó en una clase en el metaverso, así que lo detalló y lo envió a sus superiores, y como respuesta recibió un “Sí, vamos a trabajar en el piloto”.

El Vicerrector de Innovación Educativa, Joaquín Guerra, mencionó que el Tec de Monterrey fomenta la adaptación de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada desde ya hace varios años. 

“La pandemia aceleró estos procesos. Un mundo virtual, como pasa en los videojuegos, y esto hace que la experiencia sea inmersiva... este metaverso se creó con espacios, jardines, salas de conferencias, salones, cafeterías. Ahí entras tú, construyes tu avatar e interactúas con los demás". Dijo Joaquín.

Dicho todo lo anterior, queda claro que las tecnologías inmersivas y el metaverso, cada vez están más presentes. Y así como el Tecnológico de Monterrey, las escuelas al rededor del mundo, ya comenzaron a implementar estas herramientas en su proceso de enseñanza, (bien lo vimos en nuestro blog “Profesor mexicano enseña sobre el sistema solar con realidad virtual”) brindando aprendizaje de calidad, interactivo, divertido y sobre todo inmersivo. ¡Te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, quiero conocer tu opinión!

Campus Virtual Tec de Monterrey
En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Topics: Educación, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north