Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

El metaverso en México y su crecimiento

El metaverso en mexico y su crecimiento

El metaverso en México está causando sensación, y, a pesar de que todavía no es tan masivo, cada día más empresas, famosos y personas están informándose para entrar y disfrutarlo ¡YA!

Hablar de metaverso puede sonar muy lejano o incluso, muchos pensarán que es algo que solo los países del primer mundo experimentaran.

Pero ¡no es así!, también en México podemos disfrutar de este mundo virtual. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo que esto está muy interesante.

Hablemos de las estadísticas del metaverso en México

Para entrar en contexto, recordemos ¿qué es el metaverso?. El metaverso es un mundo virtual en donde las personas pueden interactuar social y económicamente dentro de un entorno virtual y al que se puede acceder a través de visores de realidad virtual desde cualquier parte del mundo. 

¡Listo! Una vez aclarando el concepto, hablemos de algunas estadísticas claves que depararán el futuro del metaverso a nivel mundial.

  1. En 2020, su valor fue de 478,7 mil millones de dólares. En 2022, valdría alrededor de 650 mil millones de dólares. Se espera que para el 2024, este alcance los 783,3 mil millones de dólares. 

  2. Hablando de usuarios activos, si consideramos los metaversos basados ​​en blockchain y el mercado de los juegos, llegamos rápidamente a 3 mil millones de usuarios en todo el mundo.

  3. En cuestiones del crecimiento de las tecnologías inmersivas. En 2021, el valor total del mercado mundial de realidad mixta (incluida la realidad aumentada) y realidad virtual alcanzó los $28 000 millones y se espera que supere los $250 000 millones en 2028.

  4. Para fines de 2022, se espera que la cantidad de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo alcance 1100 millones, aumentando a 1700 millones en 2024.

  5. Entre las plataformas más utilizadas en el metaverso se encuentran: Decentraland, Sandbox, Axie Infinity, Bloktopia, Roblox, Illuvium y Bottom Line.

metaverso en mexico  |  inmersys

El metaverso en México y LATAM

¡Bien! Ahora hablemos más específicamente de la influencia del metaverso en México y en América Latina.

  1. Según un informe de Analysis group, el metaverso podría tener una contribución del 5% en el PIB de LATAM para el 2031 (8.2% a nivel mundial). Eso corresponde a 320,000 millones de dólares.

  2. De acuerdo con un estudio publicado para la plataforma financiera Flink, en el 2022 más de 13,000 inversionistas en México ya compraron acciones de empresas que están creando el Metaverso.

  3. Los países de LATAM donde la población está más familiarizada con el término de metaverso son Colombia (63%), Brazil (63%), Perú (62%) y México (61%). Al contrario, los argentinos (52%) y los chilenos (44%) conforman las poblaciones menos familiarizadas con el metaverso de América Latina.

  4. De acuerdo con este mismo informe de IPSOS, los países de LATAM donde la gente tiene las opiniones más positivas sobre el metaverso son Perú (74%), Colombia (67%) y México (65%). Al contrario, los argentinos (58%) y los chilenos (57%) son los ciudadanos de América Latina que tienen las opiniones menos positivas sobre el metaverso.

metaverso en mexico

Analizando todas las estadísticas que se esperan, te darás cuenta de que esto del crecimiento del metaverso no es para nada una mentira y mucho menos un juego.

El mundo se está adaptando al cambio y ese cambio se llama “Metaverso”, ¿qué esperas para hacerlo tú?.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y realidad aumentada, está lista para llevar tus proyectos a cualquiera de estas tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Contáctanos 

 

 

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north