Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

El metaverso AR de Niantic está aquí

El metaverso Ar de Niantic esta aquí -26

Hace unos días amanecimos con la noticia del metaverso de Niantic. La compañía detrás de Pokemon Go está a punto de entrar al metaverso y viene con todo su arsenal ¿quieres ver de qué se trata? Bien, pon atención...

El metaverso es un concepto que poco a poco comienza a volverse de dominio público. La idea detrás de éste es que en un futuro tendremos una red interconectada, dónde podremos realizar una gran variedad de actividades y nuestros avatares contarán con objetos permanentes a través de cada una de ellas. La compañía Meta, de Mark Zuckerberg, está apostando porque el metaverso se desarrolle dentro de la realidad virtual.

Sin embargo, Niantic, la compañía detrás del muy popular Pokémon Go, tiene una idea diferente de cómo funcionará este metaverso. Descubramos juntos el día de hoy qué es lo que tienen preparado para llevarlo al campo de la realidad aumentada.

Metaverso de la compañía Niantic: No aislar sino aumentar

Hace algunas semanas, Niantic hizo el anuncio oficial de su nueva plataforma de desarrollo para realidad aumentada llamada Lightship. De acuerdo a su CEO y Fundador, John Hanke, el metaverso no se encuentra detrás de un visor de realidad virtual; ni enfrente de monitores de computadora que nos aíslan del mundo real.

Para él y todo el equipo de su compañía, el futuro estará representado por la realidad aumentada, donde nuestros dispositivos nos ayudarán a interactuar mejor con el mundo que nos rodea.

La inteligencia artificial y el machine learning ayudarán a desarrollar experiencias donde nuestros equipos móviles puedan discernir correctamente el medio que lo rodea.

 

 

El Metaverso de Niantic presenta Lightship: entendiendo el entorno

Bajo esta premisa, han desarrollado un nuevo kit para las personas que desean crear experiencias en realidad aumentada. La idea es que Lightship haga todo el trabajo duro de analizar el entorno y le dé una mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear las experiencias que imaginan.

Este kit de desarrollo está sustentado por tres pilares:

Mapeo: Lightship es capaz de utilizar la cámara de tu dispositivo y diferenciar entre el piso y objetos que estén frente a ella.

Mandando la información a analizar a una red neural conectada al kit, será capaz de generar ambientes tridimensionales muy cercanos a lo que realmente nos rodea.

Por ejemplo, si hay una banca o una mesa frente a ti, la cámara la reconocerá e interactuará con los objetos tridimensionales de la misma forma que lo haría en la vida real. Si arrojas una pelota virtual a ella, la detectará como un obstáculo y rebotará.


Comprensión: El siguiente paso es entender zonas generales frente a la cámara. Lightship es capaz de diferenciar entre el cielo y el piso, y algunas otras áreas como follaje o árboles e incluso cuerpos de agua.

Esto permite que los objetos en la experiencia de realidad aumentada puedan interactuar de manera natural con su entorno. En el ejemplo de la presentación vemos como una mariposa emerge por detrás de un edificio y vuela a su alrededor.

El kit de desarrollo permite que solo sea desplegada en el cielo y no se superponga al edificio, dando un aspecto más realista dentro de la experiencia.

Multijugador: Además del aspecto técnico, Niantic quiere qué la plataforma te permita conectarte con los demás. Una vez que hayas desarrollado en experiencia de realidad aumentada, el kit te permitirá fácilmente agregar a otros usuarios para crear modos multijugador.


Lightship será gratuito en su lanzamiento y los desarrolladores podrán descargarlo directamente de la página de Niantic.

Sin embargo, existe una cláusula para el componente multijugador: si esta experiencia llega más de 50,000 usuarios, la compañía cobraría una comisión por su uso.

Hasta el momento no se ha revelado cuál sería la cantidad en estos casos. La compañía está haciendo una fuerte apuesta para entrar de lleno al metaverso. Para ellos, el concepto de un metaverso basado en la realidad tiene un alcance mayor que el presentado en un mundo de realidad virtual. Solo el tiempo nos dirá cuál de estas vertientes será la más popular.


Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, está lista para llevar tus proyectos a cualquiera de estas tecnologías inmersivas.

Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Contáctanos 

 

Topics: Realidad aumentada, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north