Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Capacitar con Realidad Aumentada y su impacto positivo en la industria

El Impacto de capacitar con Realidad Aumentada

Para muchas empresas, capacitar con Realidad Aumentada es la opción que ha demostrado ser más barata, segura y fácil de implementar...

Porque no depende del factor humano, es decir, no hay realmente un instructor, un maestro, hay un guía que te enseña los mismos conocimientos una y otra vez.

Pero el curso para practicar o para enseñarte una habilidad siempre va a ser el mismo, por lo tanto, los resultados no dependen del instructor que te imparte las clases, como siempre sucede en la capacitación tradicional.

Porque, en la capacitación tradicional a veces algunos instructores tienen más conocimientos y experiencia que otros ¿cierto? de manera que parte del personal termina mejor capacitado que los demás.

Y eso no sucede en la capacitación con Realidad Aumentada, porque se desarrolla una app y siempre va a tener la misma información, la misma interfaz y todo va a ser igual para que todos tus trabajadores reciban la misma información; sin ningún sesgo provocado por el maestro...

 

De este modo, si una persona no entendió o no le queda claro algún procedimiento puede volver a estudiarlo...y siempre llegará al mismo nivel que sus compañeros.

Y esa es solo una ventaja de capacitar con Realidad Aumentada y si quieres conocer más continúa leyendo porque a continuación te vamos a mostrar todo lo que tienes que saber sobre esta innovadora manera de capacitar que está moviendo al mundo, literalmente...

La realidad aumentada es una tecnología perfecta para su implementación en las labores de capacitación de una empresa.

Gracias a que puede hacer la conjunción teórica y práctica, se convierte en una poderosa herramienta para enriquecer el entrenamiento del personal. 

La Asociación de VR/AR publica en su reporte de la industria de capacitación 2019 que más de 100 empresas están dispuestas a implementar esta tecnología para mejorar sus entrenamientos, y el día de hoy exploremos cómo la realidad aumentada impacta en el aprendizaje del ambiente laboral.

 

Capacitar con Realidad Aumentada ofrece un potencial ilimitado

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que puede acceder fácilmente a los vastos bancos de conocimiento que cada empresa tiene dentro de sus programas de capacitación.

Existen cuatro grandes beneficios en su implementación qué ayudan a potenciar la efectividad del aprendizaje.

 

Libera el potencial cognitivo

Existen tareas que requieren de trabajo manual, el cual es muy difícil de aprender a través de simple teoría. La disposición tridimensional de estas tareas usualmente viene de material de entrenamiento que está solo en 2D.

Esto genera confusión y un mayor esfuerzo para aprender estás técnicas, lo cual incrementa su dificultad. La realidad aumentada permite vivir una experiencia muy parecida a la tarea en cuestión. 

Contáctanos 

El Gobierno ya invierte en esta tecnología

Los gobiernos de todo el mundo ya están invirtiendo cada vez más en esta tecnología. Por ejemplo: 3rd Eye se alió con 3D Media para generar contenido de entrenamiento para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

Tu propia Biblioteca en Plataforma LXP

Esta plataforma permite crear una biblioteca de contenido explorable dentro de tus aplicaciones de realidad aumentada.

El contenido consultado puede ser desde simple texto o hasta videotutoriales en cómo realizar las tareas diarias.

 

Prevención de acoso y discriminación

Un estudio revelado en Harvard Business Review nos trae un panorama lamentable en el área de trabajo.

A esta tecnología se pueden explorar escenarios simulados donde las personas pueden aprender a sensibilizarse. 

Hoy más que nunca debemos aprovechar las ventajas que la implementación de la realidad aumentada ofrece en la capacitación del personal.

 

Quién te ayuda a capacitar con Realidad Aumentada en México

Sabemos que esta tecnología puede parecer inalcanzable, sin embargo no lo es, porque esta tecnología también se desarrolla en México, en la Ciudad de México, de hecho.

Nos presentamos, somos Inmersys, la mejor agencia de Realidad Aumentada en México con más de 13 años de experiencia y más de 300 proyectos exitosos que incluyen, por supuesto, cursos de capacitación y entrenamiento de personal con Realidad Aumentada y virtual.

Inmersys, pionera en México en esta tecnología hoy es la mejor agencia de realidad virtual y aumentada, y cuenta con la capacidad técnica y la experiencia necesaria para ayudarte a crear tu próximo gran proyecto de capacitación aumentada. Acércate a nuestros expertos el día de hoy y consulta cómo puedes generar mejores soluciones para tu empresa o negocio.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north