Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ejemplos de realidad virtual para la educación

Ejemplos de realidad virtual para la educación
Ejemplos de realidad virtual en educacion existen muchos, en escuelas con alumnos pequeños, en universidades y hasta en centros de educación especial. 

Por eso el día de hoy te queremos presentar 5 ejemplos de realidad virtual en educación para demostrar que la RV es mucho más que juegos; disfruta el viaje...

La realidad virtual ofrece muchas ventajas y beneficios dentro del mundo educativo.

Gracias al nivel de inversión que ofrece, esta tecnología es capaz de transportarnos a un sin número de lugares y situaciones con tan solo colocarnos un visor. He aquí donde se abre un abanico de posibilidades para diferentes ramos de la educación, con una gran cantidad de opciones para los educadores.

Nueva llamada a la acción

 

Descubramos juntos el día de hoy algunos ejemplos prácticos de cómo esta tecnología está cambiando el ambiente educativo.

Ejemplos de Realidad Virtual en Educación: Un vuelo histórico

La producción de video virtual de la BBC, Berlin Blitz 360, es una increíble recreación de un momento histórico dentro del periodismo de guerra.

El corresponsal de guerra Wynford Vaughan-Thomas abordó un avión británico que bombardeó la capital alemana en 1943.

Junto con su ingeniero de grabación, Reg Pidsley, capturaron una de las narrativas más emblemáticas de los atroces tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta experiencia de 360° nos lleva a bordo de aquel avión y combinando gráficos de computadora con las grabaciones reales, nos trae una experiencia 100% inmersiva sobre lo acontecido en aquella fatídica noche.

 

Ejemplos de Realidad Virtual en Educación: adiós al autobús escolar

Todos en algún momento de nuestra vida sentimos la emoción que brindaba un paseo en el autobús escolar hacia alguna visita guiada.

Fábricas, museos o lugares históricos: nuestros profesores buscaban sitios de interés para fomentar nuestra curiosidad e imaginación.

Ahora imagínate que ese camión escolar no está restringido por caminos, distancias o incluso el mismo tiempo.

Esto se logra con el programa Google Expeditions, donde el gigante californiano de la tecnología ofrece a los sectores escolares un amplio catálogo de visitas virtuales; a dónde cualquiera puede acceder con tan solo un visor de realidad virtual. Desde la cima del monte Everest hasta el mismísimo Museo de Louvre. Cualquier destino es posible gracias a esta tecnología inmersiva.

 

Ejemplos de Realidad Virtual en Educación: Olvida el pánico escénico

Pero si crees que la realidad virtual en la educación se limita a los niños entonces tienes que ver esto: se trata de un software de entrenamiento para enseñarte a hablar en público...

Dentro de las experiencias educativas no solamente tenemos la parte teórica, sino que también las empresas pueden utilizar estás herramientas para el mejoramiento de las habilidades de sus empleados.

Virtualspeech es una simulación virtual que ayuda a los usuarios a dominar su miedo a las multitudes.

ejemplos de realidad virtual en educacion  |  inmersys

Utilizando videos en 360 grados y cambiando gradualmente la cantidad de personas que atienden a tu conferencia virtual, Virtualspeech va llevando de la mano a quiénes necesitan practicar sus habilidades escénicas. Todo sin tener que llenar el auditorio de la empresa en cada ejercicio.

Ejemplos de Realidad Virtual en Educación: Qué pequeño el mundo es

Hablando de reforzar las habilidades de las personas, Mondly ofrece un ejercicio virtual qué es excelente para aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma.

La compañía ha creado una serie de mundos virtuales donde puedes recorrer y conocer a personas que hablan el lenguaje que estás buscando aprender.

Esto te lleva a conversaciones casuales y cotidianas donde puedes reforzar los conocimientos adquiridos en clase.

Es prácticamente como tomar un avión y dirigirte a la nación más cercana donde se usa el idioma que estás estudiando. Pero no necesitas un par de alas para hacerlo: solamente un visor y ganas de estudiar.


Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar una gran variedad de proyectos educativos. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo las tecnologías inmersivas están cambiando la forma en que aprendemos e interactuamos con el conocimiento.

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north