Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ejemplos de publicidad con realidad aumentada en México

publicidad con realidad aumentada

La publicidad con realidad aumentada en México ya es una tecnología que forma parte de nuestra actualidad. A menudo se cree que dichos ejemplos son muy lejanos y futuristas, pero pero eso no podría estar más alejado de la verdad.

En esta entrada exploraremos algunos ejemplos se han usado recientemente ¡aquí en nuestro país! 

Publicidad con realidad aumentada: Giddy Up

 

En Inmersys, somos especialistas en publicidad con realidad aumentada; y, entre otros proyectos, desarrollamos un juego AR para la compañía de cereales Golden Foods. Utilizando la aplicación, puedes escanear las cajas especialmente marcadas.

Esto desbloquea diferentes mini juegos de realidad aumentada en tu celular. Cada caja de los diferentes sabores contiene un mini juego diferente.

Esto invita al consumidor a coleccionarlos y mantiene fresca la experiencia para los usuarios. Conoce más de este desarrollo en el siguiente video:

 
 

 

Publicidad con realidad aumentada: RA+ Infinitum

 

Otro ejemplo de publicidad con realidad aumentada aquí en México es lo que está haciendo Grupo Carso que creó esta aplicación de AR para darle un valor agregado a sus productos y servicios.

En conjunto con sus unidades de negocio (Telmex, Sanborns, Sears, Mixup), habilitó una variedad de producto con códigos escaneables para la aplicación.

Así, puedes disfrutar de contenido AR en revistas, recibos telefónicos, CD’s y hasta el museo Sumaya.

 
 publicidad con realidad aumentada | inmersys
 

 

¿Por qué realidad aumentada?

 

Una de las más grandes ventajas de esta tecnología es su versatilidad. Como lo revisamos en el artículo Realidad virtual o aumentada:

¿Cuál es su costo de entrada?, esta tecnología no requiere de periféricos adicionales (como los visores de realidad aumentada) para crear la experiencia de realidad aumentada para publicidad en México, y en cualquier lado, simplemente aprovecha los sensores y componentes que ya se encuentran en tus dispositivos móviles: cámaras, giroscopios, antenas de GPS, etc.

De esta forma, es posible utilizar señalización POP con marcas especiales, pueden ser códigos QR, para que la cámara de tu celular las detecte. Una vez detectada la marca, la aplicación puede llevar al usuario a un sitio web, disparar ciertos eventos como un vídeo, audio, o incluso juegos o trivias dentro de su aplicación o utilizar otras marcas para interactuar con el entorno a través de la cámara con contenido de su elección.
Y no sólo el material POP, también la localización de los usuarios puede ser usada en conjunto con el GPS para crear experiencias geolocalizadas (como cuando visiten alguna plaza o lugar de la elección de quién realiza la campaña).
En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de la aplicación de las tecnologías inmersivas en Marketing.

También puedes descargar nuestra guía sobre los usos que se le pueden dar a las tecnologías inmersivas como realidad aumentada, virtual, aplicaciones móviles y tecnología de 360º (foto y video).

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north