Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo la Realidad Aumentada puede ayudarte a mantener la sana distancia

La actual pandemia mundial nos ha llevado a encontrar herramientas tecnológicas para mantener nuestro ambiente más seguro. La realidad aumentada es una excelente opción que puede ayudarnos con las medidas de distanciamiento social por medio de una capacitación. Nuestros dispositivos móviles son capaces de utilizar sus sensores y su cámara para proyectar información a nuestro alrededor dentro de sus pantallas. Esto los hace perfectos como nuestros ayudantes digitales para mantener la sana distancia y ayudarnos a cuidarnos los unos a los otros.

Nuestro espacio vital

 

Una de las principales medidas de distanciamiento social que se ha reforzado en el último año, es la de mantenernos a una distancia de 2 metros cuando nos encontramos en ambientes concurridos. Este círculo de seguridad que tratamos de dibujar a nuestro alrededor es una distancia que evita la propagación del virus a través de estornudos y nuestra respiración. Combinada con el uso de mascarilla y una correcta higiene de nuestras manos, la vuelve una herramienta sencilla pero muy eficaz en estos tiempos. 

 

La realidad aumentada llega en nuestro auxilio para observar esta medida. Google ha creado una aplicación AR qué podemos correr en cualquier dispositivo con Android usando Chrome. Su nombre es Sodar, y utiliza la cámara de nuestro dispositivo móvil para proyectar un círculo de realidad aumentada que nos ayuda a separarnos a la distancia correcta. Solamente tienes que apuntar con tu cámara al piso para detectarlo y a partir de esa calibración la aplicación dibuja este círculo virtual frente a nuestros ojos. 

Sodar

 

Existe otra opción llamada AR Around Me. Esta aplicación funciona del mismo modo que la de Google, pero debe ser instalada como cualquier otra. La diferencia que presenta contra la anterior es que aquí forma tres círculos uno de 1 metro, uno de 1.5 m y otro de 2 m.

 

Puede interesarte:
- Capacitación Virtual con Quest 2 desarrollado para Colgate
- Porque deberías de capacitar a tu equipo con VR
- La realidad virtual, el futuro de la capacitación

 

Ambientes laborales seguros

 

Desgraciadamente, muchos no tienen la opción de laborar desde casa; por lo que deben de asistir a sus lugares habituales de trabajo y mantener todas las medidas sanitarias. La aplicación 1point5 es una opción perfecta para estas situaciones. Cada vez que un usuario la instala y la registra, crea un círculo alrededor dónde puede detectar a otros usuarios que también la estén utilizando. De este modo, cuando dos de los usuarios encuentren a una distancia menor a 1.5 m, comenzarán a recibir una alerta por parte de la aplicación. Así podemos utilizar nuestros dispositivos móviles para ayudarnos a cumplir con estas nuevas medidas.

 

dista

 

El mundo ha cambiado de una forma acelerada y debemos responder de igual manera para mantenernos dentro de la jugada. En Inmersys contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para desarrollar las mejores aplicaciones de realidad aumentada o virtual que pueden ayudar a tu empresa o negocio. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo la realidad aumentada puede utilizarse en tus ambientes de trabajo para mantenerlos seguros y a tu personal sano.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north