Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo usar juegos para mejorar el Brand Awareness

Headerss-16

 

La utilización de juegos móviles dentro de nuestras campañas de Brand awareness nos ayudan a captar la atención de nuestros clientes de una forma divertida, interactiva y que constantemente los atraerá a nuestro contenido. Una de las razones por las cuales estos juegos son exitosos como herramienta de marketing, es el hecho de que atraen naturalmente al consumidor en busca de una actividad divertida. Si diseñas bien tu juego, la gente constantemente querrá jugarlo; poniéndose en contacto con tu marca de una forma más atractiva (que si, por ejemplo, les mandaras anuncios constantemente). El día de hoy repasaremos un ejemplo bien implementado que realizó la marca Converse.

 

Simple y divertido

 

Estas son dos cualidades que debe tener un juego de este tipo para atraer a cualquier  jugador. Sí diseñas tu juego pensando en conceptos muy avanzados, harás qué personas que solo buscan pasar un rato divertido no se agreguen a la experiencia. En el caso de hoy la marca decidió ir por uno de los juegos más populares y sencillos en el ámbito móvil: los "corredores sin fin" (endless runners). El concepto de este tipo de juego es muy sencillo: un personaje avanza constantemente al frente evitando obstáculos y coleccionando objetos que hacen que su puntuación suba. El juego no tiene fin en sí, por lo que el objetivo es lograr la puntuación más alta.

 

converse 1

 

Es gracias a este concepto dónde obtenemos una visita repetida de los clientes, al intentar vencer cada vez su propio récord. Para llevar este concepto a un nivel superior, podrías agregar una tabla de puntuación entre todos los usuarios del juego para compararte con todos los participantes.

 

Adaptar tu marca el concepto

 

Una vez que tienes diseñado el juego y el concepto, es hora de incorporar los elementos de tu marca dentro de las mecánicas de juego. En este caso Converse hizo que el personaje utilizará un modelo en especial de zapatos que deseaba promover. De este modo, el personaje principal siempre está vistiendo los tenis indicados y poniendo en contacto al jugador con su marca.

 

Los obstáculos del juego fueron pensados en los elementos "dañan" la imagen del producto. A nadie le gusta traer sus tenis sucios, por lo que tus enemigos a vencer son charcos, chicles masticados y otros elementos que ensuciarían tus preciados tenis.

converse 2

Los juegos representan una excelente oportunidad para estar en contacto con tus usuarios, se han reportado crecimientos de hasta 40% en el nivel de interacción de los usuarios con este tipo de contenido durante la Pandemia. Inmersys, pionera como agencia de realidad virtual y aumentada en México, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica en el desarrollo de este tipo de contenidos. Acércate hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes mezclar estas tecnologías para crear juegos que, no solamente sean divertidos, sino inmersivos y de alto impacto con su consumidor.
New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north