Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo los marketeros pueden aprovechar la Realidad Aumentada al máximo

La realidad aumentada, rápidamente se ha convertido en un excelente medio digital en el cual los marketeros pueden plasmar sus ideas y llegar a un público mayor con verdaderas experiencias de impacto. Redes sociales, video y comercio electrónico: todo puede integrarse a esta versátil tecnología. Gracias a su facilidad de implementación en nuestros dispositivos móviles, poco a poco irá convirtiéndose en una parte integral de nuestras vidas. Hoy les presentamos algunos ejemplos de cómo implementar marketing efectivo usando la realidad aumentada como estrategia clave.

 

Empaques

Un empaque es sólo una caja de cartón ¿cierto? ¡Pues no más, gracias a la realidad aumentada! Puedes implementar códigos escaneables que desbloqueen aplicaciones en tu celular o tablet. Inmersys ya lo ha hecho, con la aplicación Giddy Up para Golden Foods. Una vez que escaneas el código en las cajas de cereal, liberas un divertido mini juego de carreras. ¡Disfruta de un desayuno completo y rompe tus propios récords!

 

 

Visualización

Imagina que vas a una agencia a comprar un coche. Usualmente, hay un sólo modelo en un color y con características de un tipo. Con la realidad aumentada, puedes poner en los ojos del cliente todos los modelos, cambiar los colores, presentar diferentes acabados, mostrar las opciones de tablero, estéreo, automático, estándar, etc. Todo directamente a sus dispositivos y con modelos interactivos 3D.

 

 

También puede interesarte:
5 ejemplos en Realidad Virtual para inspirar tus campañas de marketing

Realidad Aumentada para publicidad y marketing

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el mundo del Marketing

Planeación

La AR no sólo funciona para mostrar elementos, sino que también puede utilizarse como una herramienta práctica en la planeación de actividades. Por ejemplo, una aplicación puede calcular el área de trabajo para un constructor y hacer el cálculo de cuánto concreto requiere para cubrirla. O en una mudanza, puedes decirte si cierto modelo de mueble que pretendes comprar cabe o no en el espacio que le tienes asignado. 



 

Capacitación

Gracias a sus elementos interactivos e informativos, la AR puede ser utilizada de forma efectiva para reforzar el conocimiento adquirido teóricamente. Utilizando marcadores AR (código QR impresos) en lugares clave, puedes desplegar información útil para cada proceso durante el entrenamiento de personal. Así, el área de trabajo se convierte también en material de consulta que responde a la necesidad de cada etapa del proceso mismo.

 

 

Asistentes personales

Todos conocemos de una u otra forma a Siri, Google Assistant o Alexa: esas voces digitales que “viven” en nuestros dispositivos y nos facilitan el interactuar con ellos. Ahora, imagina que puedas proyectarlos dentro de tu propio espacio, asemejando al concepto futurista de un mayordomo artificial. Con la AR es posible integrar la tecnología de reconocimiento vocal de los asistentes (que día a día mejora gracias a todos los usuarios conectados) y dar una forma virtual que ayude a generar un vínculo mayor con los usuarios.

 

En Inmersys, contamos con la experiencia y capacidad técnica para plasmar tus mejores ideas en medios de vanguardia como la realidad aumentada. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio ¡al siguiente nivel!

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north