Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo la gamificación ayuda en la experiencia de compra

Gamificación

Existe una perfecta combinación de factores que las empresas o negocios buscan hoy en día: mejorar la experiencia de compra, atraer nuevos consumidores y mantener la atención de sus clientes regulares.

La gamificación permite atender estás necesidades en un mismo concepto. La idea detrás de ésta es sencilla: premiar su lealtad hacia el negocio mientras que al mismo tiempo proveemos de una experiencia entretenida e interesante. Descubramos el día de hoy cómo podemos utilizar la gamificación al servicio de nuestra marca/empresa y apoyar el retail de la misma.

 

¿Qué es la gamificación?

 

Esta palabra que viene del término inglés “game” (juego) se refiere a todas las actividades o vehículos de comunicación dónde apelamos al sentido competitivo de los consumidores y ofrecemos recompensas a un consumo constante. La forma más sencilla de este tipo de actividades son los programas de puntos. Estos ofrecen a los consumidores una clara idea de una meta a alcanzar. Pero el concepto puede ser llevado a un nuevo nivel cuando, además, incluimos a las amistades u otrs consumidores para generar un ambiente de sana competencia entre ellos.

 

Wizzzi: magia en tus manos

 

Además de los conceptos antes mencionados, tenemos excelentes ejemplos de cómo podemos maridar estas actividades con otras tecnologías (como la realidad aumentada). Hablemos del caso de Wizzzi: este es un programa de recompensas donde además de los puntos y descuentos, se regala a los consumidores una serie de tarjetas coleccionables. Estás pueden ser escaneadas en sus dispositivos móviles y desbloquear un juego de realidad aumentada, dónde dichas cartas cobran vida y se convierten en personajes 3D frente a tus ojos. Además del factor de originalidad, agregamos el incentivo de coleccionar más cartas para jugar más.

wizzi realidad aumentada

Barni: un dinosaurio para ti

 

El gigante de las galletas internacional, Mondelez, creo una interesante campaña de realidad aumentada en 6 países del este de Europa y Asia: Ucrania, Kazajistán, Georgia, Moldova Belarus y Azerbaiyán. Al comprar un paquete especialmente marcado de sus galletas de chocolate Barni, los consumidores podrían encontrar un código QR especial dentro del empaque. Al escanearlo, un divertido dinosaurio 3D se proyecta sobre la tarjeta escaneada o se puede colocar en el escenario que vea nuestra cámara móvil. Además de interactuar y jugar con él, es posible tomarnos una selfie con la mascota de la marca.

 

The-magical-world-of-dinosaurs-1-691x1024

 

¿Qué beneficios ofrece la gamificación?

 

Mejora el vínculo con tus clientes: estas actividades llevan a los consumidores a crear un enlace emocional con tu marca o producto, más allá de una simple transacción comercial. El interactuar y jugar hace de la experiencia de compra algo mucho más memorable.

 

Mayores tiempo de interacción: los juegos mantienen la atención de los clientes y hacen que pasen más tiempo interactuando con tus productos o tú sitio web.

 

Mejores datos; la misma experiencia nos permite ver qué tanto interés genera nuestra marca o producto a través de los datos del mismo juego. 

 

Programa de lealtad: entre mejor sea la implementación de este tipo de actividades, los consumidores buscarán tener un acceso más constante hacia nuestros productos o marcas.

 

¡No sólo tus clientes, también tu personal!

 

La experiencia de la gamificación no se limita sólo a tus consumidores, ya que también puede ser implementada en la mejora de procesos y la capacitación dentro de su negocio. Lleva tu personal a mejorar tus habilidades al mismo tiempo qué se entretienen y compiten sanamente entre ellos.

 

Inmersys es pionera como agencia de realidad virtual y aumentada en México. Contamos con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a crear las mejores experiencias de compras con la tecnología más nueva. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al siguiente nivel.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north