Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo crear una estrategia en el metaverso

Cómo crear una estrategia en el metaversoEs muy normal que tanto las empresas como los usuarios aún tengan dudas acerca de lo que es el metaverso. Sin embargo, es momento de que todos se sumerjan más en el tema y así podrán saber a dónde se dirigen las marcas y por qué van hacia allá. Pero hoy estás de suerte y aquí en Inmersys te vamos a decir cómo crear una estrategia en el metaverso.

Cómo crear una estrategia en el metaverso con estos 5 consejos 

El metaverso integra el mundo digital y la realidad física y de esta misma manera, tus estrategias deben estar detalladas para una buena introducción y dirección de tu marca en este mundo virtual.

Como recompensa, llegarás a nuevas audiencias, mejorarás la confianza de tus consumidores y explorarás una posible fuente de ingresos. 

Dicho lo anterior, comencemos ya con las recomendaciones a seguir para crear una estrategia en el metaverso efectiva:

Dale a tu público lo que quiere

No es sorpresa saber que el público joven tienen mucha presencia en el mundo virtual. Siempre están en busca de cosas nuevas y experiencias que los hagan pasar un rato muy ameno, así que como mínimo debes procurar que tu marca cubra estas expectativas sin importar el sector al que te dedicas.

Un claro ejemplo es el gigante de hamburguesas Wendy’s, su sector es alimenticio y, sin embargo, se introdujo al metaverso a través de minijuegos que te la hacen pasar bomba.

Aprende de los expertos 

No hay mejor maestro que el que ya tiene toda la experiencia dentro del tema. Acércate a los consumidores activos en el metaverso y te aseguro que te brindarán información de primera mano muy valiosa.

Solo así sabrás qué mundo del metaverso te conviene y dónde podrás obtener más interacción y acercamiento con tu público. 

Nueva llamada a la acción

 

Sin miedo al éxito 

Sé que aún tienes miedo por introducirte al metaverso porque aún es un terminó muy poco conocido. Y justamente por eso, es el momento perfecto para que tomes la decisión de comenzar en este camino.

No es necesario que entres de lleno, puedes ir pasito a pasito, por ejemplo, primero puedes reunir a tu equipo de trabajo y tener su reunión del mes en alguna plataforma como Horizon Workrooms.

Así le permitirás a tu equipo ir comprendiendo mejor el metaverso y comiencen a tomar más entusiasmo.

 

En busca de lo mejor de lo mejor 

Si piensas que el capacitar a tu equipo de trabajo sobre el metaverso tomará mucho tiempo, no te preocupes que hay más soluciones.

Es normal que las personas que trabajan en tu empresa no sean expertos en el metaverso, pero puedes subcontratar ese talento. Tu misión es buscar a las personas o agencia que se encuentren activos en el metaverso.

Ellos te guiarán para identificar el rol de tu marca dentro del mundo virtual, potencializarán tus cualidades y capacidades internas y buscarán la mejor manera de que conectes con tu público objetivo. Y no es por presumirte, pero en Inmersys eso se nos da muy bien.

 

Una buena experiencia lo es todo

Como bien te comenté desde el principio, los consumidores hoy en día están en busca de una experiencia que los haga quedar boquiabiertos o al menos que las recuerden con felicidad.

Centra todos tus recursos en conseguir brindar esa experiencia, recuerda que una buena reputación se gana con esfuerzo y todo esto es un proceso de aprendizaje.

Las marcas pueden involucrarse de muchas maneras diferentes, por lo que es tan importante comenzar a elaborar estrategias ahora sobre cómo ingresar y sobrellevar este nuevo y emocionante mundo, además de brindar experiencias exitosas que tus usuarios amarán y recordarán.

 

Cómo crear una estrategia en el metaverso para alcanzar tus metas

Si tu también quieres crear una estrategia en el metaverso para dar a conocer tu marca, para mejorar tu branding o simplemente para vender más lo ùnico que tienes que hacer es contactarnos.

Tenemos más de 13 años de experiencia, más de 300 proyectos de realidad virtual y realidad aumentada exitosos y estamos listos para ayudarte ¡YA!

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, está lista para llevar tus proyectos a cualquiera de estas tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Contáctanos 

 

 

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north