Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo aprovechar la Realidad Aumentada en la industria automotriz

realidad aumentada en la industria automotriz  |  inmersys

La realidad aumentada en la industria automotriz está revolucionando el campo; porque la realidad aumentada (AR) es una herramienta digital muy versátil, que se puede implementar en los procesos de producción para mejorar eficiencias y además funciona para capacitar al personal ahorrando espacio, tiempo y dinero.

Esto es importante porque de este modo no necesitan ocupar toda una estación de trabajo real sino que estimulan las habilidades del trabajador en un programa de Realidad Aumentada. En términos simples, tienen el mismo resultado con menos recursos.

Y al final de la capacitación tienen empleados con mejor entrenamiento para cualquier estación de trabajo; y, cómo sabemos, en la industria automotriz, las marcas, dependen de muchas estaciones de trabajo claves en la correcta manufactura de vehículos y su mantenimiento.

Conozcamos los sistemas de AR que ayudan a esta la industria hoy en día.

Realidad aumentada en la industria automotriz: 
Volkswagen MARTA

Cuando los técnicos revisan un auto que ha sido llevado a mantenimiento, usualmente tienen pósters o manuales que les indican los puntos claves a revisar: motor, frenos, sistema eléctrico, etc. empleando tiempo adicional, mientras consultan el manual y vuelven al auto.

Esto también, requiere de cierta habilidad para leer los diagramas y ubicar los componentes.

Por eso, Volkswagen ha desarrollado el sistema MARTA (Mobile Augmented Reality Technical Assistance o Asistencia Técnica Móvil de Realidad Aumentada).

Esta aplicación reconoce la sección del auto que se está revisando y proyecta sobre la app de cámara los puntos de revisión, información útil y hasta representaciones 3D de cómo usar las herramientas de reparación.

 

Realidad aumentada en la industria automotriz: TESLA: mejorando la eficiencia

Como lo mencionamos antes, el proceso de manufactura de un auto requiere que los vehículos pasen de una estación de trabajo a otra para ir ensamblando las piezas correctas en cada módulo.

Una de las tareas que más tiempo toma es la revisión de las partes y refacciones que se van a colocar.

Éstas se deben comparar con moldes plásticos y hojas de medidas para corroborar que tienen los tamaños y formas correctos.

Ahora, lo que las empresas están haciendo con la realidad aumentada en la industria automotriz es usarla para mejorar la productividad en sus plantas.

Tal es el caso de TESLA; la compañía de Elon Musk que ha creado una tecnología de realidad aumentada que ayuda a los obreros a recortar en gran medida estos tiempos.

La aplicación reconoce cada pieza y la identifica tridimensionalmente.

Así, hace notar al trabajador si alguna parte está fuera de especificaciones.

También les ayuda a identificar cada una con un número y luego proyecta sobre la maquinaria los lugares a los que debe ser unida.

De esta forma, la gente del área productiva mejorará sus tiempos y serán más eficientes.

realidad aumentada en la industria automotriz  |  inmersys

 

La realidad aumentada puede liberar a tus trabajadores de cuellos de botella en el proceso productivo y apoyarlos en sus actividades diarias.

Acércate a Inmersys para conocer todas las opciones que podemos poner a tu disposición usando lo último en realidad aumentada.

 

New call-to-action

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north