Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cuál es el costo de desarrollar Realidad Virtual

costo de desarrollar Realidad Virtual

El costo de desarrollar Realidad Virtual cambia de proyecto en proyecto, no es lo mismo un  proyecto de capacitación que un proyecto de publicidad o que una película entera, sin embargo, este costo es solo una inversión, tu inversión de entrada a una tecnología que te permite ver ganancias rápidamente; sigue leyendo para conocer los detalles...

La realidad virtual es una tecnología muy avanzada y muy inmersiva. Gracias a ella podemos crear experiencias completamente diferentes que crean vínculos reales con nuestros consumidores.

Nueva llamada a la acción

Con tan sólo colocarnos un visor podemos transportarnos inmediatamente a cualquier lugar o situación. Pero toda esta tecnología no se desarrolla por sí sola.

Es necesario contar con una buena planeación e investigación y desarrollo para crear aplicaciones que realmente tengan un impacto con nuestros clientes.

Existe toda una variedad de procesos y consideraciones dentro del desarrollo de una aplicación VR.

Conoce aquí cuáles son todos los factores que se deben tomar en cuenta durante el desarrollo de tu próximo proyecto de realidad virtual.

 

Costo de desarrollar Realidad Virtual: Planeación

Ésta es, básicamente, la concepción de tu proyecto. Es la etapa inicial de cualquier desarrollo y es donde deben quedar claras las ideas, objetivos, y formas en las que el proyecto se llevará a cabo.

Aunque no puedes planear todo hasta el más minúsculo detalle, es importante que tengas una idea clara, un objetivo conciso y una meta de cómo quieres que tu experiencia VR se acerque al consumidor.

Se debe ser cuidadoso en no perder demasiado tiempo y presupuesto en el inicio del proyecto.

Siempre hay que enfocarse hacia un objetivo claro, ya que la siguiente etapa nos ayudará a madurar los detalles.

VR-technology-enables-users-to-see-individual-cells-in-human-body

 

Costo de desarrollar Realidad Virtual: Investigación y desarrollo

Una vez que tenemos definido nuestro objetivo, es hora de que el equipo comience su trabajo tecnológico y realice una búsqueda de los mejores métodos y procedimientos para llevar a cabo el plan.

Los desarrolladores implementarán sus conocimientos para dar vida a la idea o, en caso de ser algo que no hayan creado antes, de encontrar las herramientas correctas para llevarlo a cabo.

En esta etapa es donde se pueden encontrar algunos obstáculos aunados a la tecnología y se debe tener una mente abierta sobre cómo abordar el sortearlos.

Costo de desarrollar Realidad Virtual-

 

Puede interesarte:

 

 

Costo de desarrollar Realidad Virtual: Diseño

Por fin tenemos nuestra idea y hemos creado el software para llevarla a cabo. Ahora debemos considerar cómo los usuarios van a interactuar con la aplicación y como queremos mostrar todo el proyecto hacia ellos.

Aquí la experiencia del desarrollador es fundamental, ya que las interfaces 2D son muy diferentes a las que se utilizan en espacios virtuales.

No todo lo que funciona en un ambiente plano se traducirá de buena forma al ambiente tridimensional.

Mucho cuidado se debe de tener en esta fase, ya que eso podría impactar de forma positiva o negativa con el usuario final.

team-developers-testing-virtual-reality-headset

 

Costo de desarrollar Realidad Virtual: Los costos

Además de todas estas etapas, hay otras dos consideraciones a tomar durante este tipo de proyectos. La primera son los gráficos de la aplicación.

Como lo hemos visto en artículos anteriores, podemos ir desde gráficos sencillos y efectivos hasta los más avanzados y fotorealistas.

Por último debemos considerar la plataforma en la que vamos a publicar nuestra experiencia.

Es una regla muy sencilla entre más avanzado sea el visor para cual la creamos el costo tendrá que aumentar para aprovechar al máximo dicha tecnología.

Un buen balance en la parte de planeación y desarrollo evitará alargar los tiempos y asignar presupuesto de más a éstos.

Y para cerrar debemos encontrar un buen balance entre qué tan realista queremos nuestra aplicación y cuál es el visor hacia la cual la queremos enfocar.

 

En Inmersys, la más importante Agencia de Realidad Virtual en México contamos con una amplia experiencia en todas las plataformas y todos los tipos de desarrollo, tanto de realidad virtual como aumentada. Contacta nuestros expertos y juntos colaboremos para hacer de tu próximo proyecto virtual un rotundo éxito.

 

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north