Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cuánto cuesta aplicar realidad virtual para desarrollos inmobiliarios

realidad virtual para desarrollos inmobiliarios

La realidad virtual y el mercado inmobiliario tienen una sinergia importante que ayuda de forma contundente a potenciar tus ventas. La tecnología VR es perfecta para mostrar las propiedades a la venta con un detalle sin precedentes.


Realidad Virtual Inmobiliaria: ¿Por qué usar realidad virtual?

Esta tecnología ayuda a tu compañía inmobiliaria a sortear 2 barreras cruciales: tiempo y distancia. Gracias a la realidad virtual, no necesitas esperar a que el departamento muestra esté terminado. No necesitas ni un solo ladrillo puesto.

Desde los mismos planos es posible crear estos espacios virtuales.

En cuanto a distancia, la realidad virtual puede poner absolutamente todos tus espacios disponibles en el mismo lugar.

A esto se le denomina Virtual Showroom: un espacio tridimensional a escala 1:1 donde tus clientes potenciales pueden cambiar entre un desarrollo y otro de forma rápida y sencilla.


Realidad Virtual Inmobiliaria: ¿Hay un interés por esta tecnología?

Los números no mienten: los compradores potenciales están muy interesados en explotar las bondades de esta tecnología.

realidad virtual inmobiliario

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Coldwell Banker:

  • 62% de los clientes preferirían hacer negocios con una compañía que utiliza esta tecnología contra una que no la usa.
  • 77% de los compradores desearían visitar su futura propiedad de modo virtual antes que físicamente.
  • Más del 65% necesita de la ayuda del VR para entender de manera eficaz cómo sus muebles estarían distribuidos en un espacio nuevo.

Realidad Virtual Inmobiliaria: lo que nadie dice

Los proyectos en realidad virtual en la arquitectura no son solo la labor de una persona. Es necesario el trabajo en equipo de un grupo de expertos para crear una experiencia de impacto para el consumidor.

  • Diseñador
  • Ilustrador 3D
  • Desarrollador
  • Gerente de proyecto

Además de la labor de estos profesionales, las agencias VR también pagan licencias de software para tener las herramientas más novedosas a su alcance.

Para tener una idea de los costos de los equipos VR; puedes consultar nuestro artículo “Realidad virtual: cuál es su costo de entrada”.

360° o desarrollo virtual: ¿Cuál me conviene?

Ambas son buenas opciones para la promoción de tu proyecto inmobiliario. Sin embargo, ambas pueden apoyarte de distinta manera:

Recorrido 360:

Es útil cuando la construcción ya está terminada, ya que te da un panorama más cercano a la realidad. Esto debido a que las fotografías son parte del espacio físico como tal.

Pero no nada más se limita a presentar el espacio, también mejora el alcance.

Cualquier persona conectada a internet puede visitar estos recorridos desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC). Esto te permite darle un enfoque internacional a tu negocio y atraer compradores de otras locaciones que no podrían simplemente visitar tu desarrollo.

Y su compatibilidad con una variedad de dispositivos hace más eficiente tu inversión.

Aunque los costos pueden variar, siempre serán menores a transportar físicamente a tus posibles clientes de una ciudad a otra.

Desarrollo VR:

Es la mejor opción cuando aún no cuentas con el espacio terminado, así puedes hacer las adecuaciones que la obra esté teniendo y mostrar el proyecto en su fase más actualizada.

De la misma forma, puedes cambiar los acabados en tiempo real para presentar aún más opciones a tus futuros compradores. Todo con la flexibilidad que la simulación de VR te ofrece.

Si lo comparas con presentaciones en video, aquí tu ventaja es clara: Puedes explorar con total libertad todos y cada uno de los espacios disponibles. La experiencia virtual es prácticamente 1:1 a estar en el espacio físico.



En Inmersys contamos con las herramientas más avanzadas y la experiencia de nuestro equipo de profesionales, para poner todo el potencial de la realidad virtual a las órdenes de tu negocio inmobiliario.

 

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north