Existen muchos beneficios del uso de la realidad aumentada. A comparación de la realidad virtual, esta es mucho más fácil de implementar. Con un dispositivo con cámara y algunos sensores básicos, es posible crear dentro de tu tablet o smartphone una experiencia más allá de un simple comercial. Exploremos algunos ejemplos prácticos de cómo se puede implementar esta tecnología.
La compañía de tiendas de conveniencia comenzó una campaña de AR en 2019 que integró muchos de los beneficios que esta tecnología aporta. Con un total de 30 experiencias AR a lo largo del año, la compañía obtuvo más de 10 millones de interacciones. Además, logró colaboraciones con otras marcas para crear contenido único y atractivo para sus clientes. La realidad aumentada ayudó al éxito de esta campaña por sus siguientes ventajas:
Conoce más de esta genial implementación en el siguiente video:
Una de las formas de la realidad aumentada que pocas veces se reconoce como tal son los filtros faciales. Utilizan tu cara como el gráfico mencionado en la sección anterior, proyectando sobre ella alguna divertida creación digital. Y, debido a la popularidad de estos entre los jóvenes, los filtros se pueden convertir en un poderoso aliado para anunciar tu marca. The Walking Dead, Star Wars, God of War y un sinnúmero de otras marcas han utilizado los filtros faciales como un viral medio de promoción.
Además de los ejemplos mencionados, es importante recalcar lo fácil que es implementar la realidad aumentada vs la virtual: no requieres de visores especiales. Prácticamente, cualquier celular moderno cuenta con el equipo de sensores necesarios para este tipo de proyectos. Y con Apple y Google agregando herramientas de programación para los desarrolladores dentro de sus mismos sistemas operativos, hoy en día es más accesible que nunca.
En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.