Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Conoce los beneficios del uso de la realidad aumentada

beneficios del uso de realidad aumentada

Existen muchos beneficios del uso de la realidad aumentada. A comparación de la realidad virtual, esta es mucho más fácil de implementar. Con un dispositivo con cámara y algunos sensores básicos, es posible crear dentro de tu tablet o smartphone una experiencia más allá de un simple comercial. Exploremos algunos ejemplos prácticos de cómo se puede implementar esta tecnología.

7-Eleven: Estrategia integral

 

La compañía de tiendas de conveniencia comenzó una campaña de AR en 2019 que integró muchos de los beneficios que esta tecnología aporta. Con un total de 30 experiencias AR a lo largo del año, la compañía obtuvo más de 10 millones de interacciones. Además, logró colaboraciones con otras marcas para crear contenido único y atractivo para sus clientes. La realidad aumentada ayudó al éxito de esta campaña por sus siguientes ventajas:

  • Sinergia con material PoP: a lo largo de las tiendas de la cadena comercial, se colocaron pósteres especialmente marcados. La app reconocía los códigos especiales y desbloquear contenido al instante para los usuarios.
  • Generación de tráfico: además del contenido divertido, los usuarios podían buscar otros códigos que les otorgaban puntos de recompensas para clientes. De este modo, generaban tráfico al crear la necesidad entre los usuarios de visitar diariamente la tienda y recibir beneficios incrementales. ¿Y cómo aprovechar dichos puntos? ¡Comprando, por supuesto! Así, las ventas reciben ayuda desde el app.
  • Interacción en redes: Muchas de las experiencias incluían filtros faciales o fotos con personajes famosos. Los usuarios, al encontrar este contenido divertido o interesante, eran presentados con la opción de compartirlo en sus redes sociales. Esto produce una campaña adicional creada por los mismos consumidores, que pueden atraer a sus amigos al disfrutar del contenido en sus redes.
  • Competitividad en juegos: Los mini juegos AR incluyen tablas de puntuación conectadas a todos los usuarios de la app. Así, muchos de estos buscarán llegar hasta la cima de dichas puntuaciones. Esto hace que los clientes regresen constantemente a la aplicación para mejorar su estilo de juego. Al recompensarlos con más puntos promocionales, se incentiva de nuevo la compra.

Conoce más de esta genial implementación en el siguiente video:

 

 

Promociones en tu cara

Una de las formas de la realidad aumentada que pocas veces se reconoce como tal son los filtros faciales. Utilizan tu cara como el gráfico mencionado en la sección anterior, proyectando sobre ella alguna divertida creación digital. Y, debido a la popularidad de estos entre los jóvenes, los filtros se pueden convertir en un poderoso aliado para anunciar tu marca. The Walking Dead, Star Wars, God of War y un sinnúmero de otras marcas han utilizado los filtros faciales como un viral medio de promoción.

 

Rápida implementación

Además de los ejemplos mencionados, es importante recalcar lo fácil que es implementar la realidad aumentada vs la virtual: no requieres de visores especiales. Prácticamente, cualquier celular moderno cuenta con el equipo de sensores necesarios para este tipo de proyectos. Y con Apple y Google agregando herramientas de programación para los desarrolladores dentro de sus mismos sistemas operativos, hoy en día es más accesible que nunca.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

usos de la realidad virtual

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north