Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

CES 2023: lo más relevante en VR

CES 2023

Ha culminado la CES 2023, la feria de tecnología más importante del mundo que se lleva a cabo en Las Vegas, y aquí te traemos los avances y lanzamientos más interesantes sobre la realidad virtual. Así que ponte cómodo y sigue leyendo.

CES 2023: Realidad Virtual con los nuevos visores HTC

La noticia de que había llegado la competencia directa del Quest Pro de Meta, había circulado muy rápido. Se trata nada más y nada menos que del nuevo HTC Vive XR Elite, el nuevo visor de la compañía taiwanesa HTC, que combina la realidad virtual y la realidad mixta en un mismo dispositivo.

Con una resolución 4K, una tasa de refresco de 90Hz y un campo de visión de 110 grados. También posee una cámara color RGB con passthrough, tracking de manos, una batería con autonomía de dos horas y un peso de 625 gramos.

Se espera su lanzamiento a finales del mes de febrero, por un precio de $1.099 USD, el cual incluirá el visor, dos mandos y una base pasa la batería.

 

Los guantes TactGlove de bHaptics para Realidad Virtual presentados en CES 2023

Se trata de la nueva herramienta de realidad virtual que nos traen nuestros amigos de bHaptics, con el fin de que los usuarios cada vez sientan más realista su interacción con el mundo virtual.

Constan de 3 componentes: guantes interiores (lavables y reemplazables), cuerpo principal y guantes exteriores, estos disponibles en 3 colores (negro, amarillo y azul).

Se comercializarán en 4 tallas, y al estar fabricados con un tejido ligero y elástico, se adaptarán a las manos de cualquier usuario. La conexión con los visores es mediante Bluetooth. Se espera su lanzamiento en febrero, por un precio de $299 USD.

 

“Sin límites es más”

Canon, la empresa experta en cámaras, lentes e imágenes en general, creó una experiencia inmersiva de la película que se estrenará este año llamada Knock at the Cabin del director M. Night Shyamalan. 

Su presentación fue lograda a través de las siguientes tecnologías:

  1. Su visor de realidad mixta, el MREAL S1

  2. Kokomo, el software que permite ver y oír a todos los participantes en tiempo real dentro de un mundo virtual. 

  3. Free Viewpoint, la tecnología de captura de imágenes y video con cámaras EOS.

 

 

CES 2013: Realidad Virtual con RoybiVerse para acercar a los niños a la lectura

Roybi, empresa que diseñó un robot educativo con inteligencia artificial, presentó RoybiVerse, se trata de una biblioteca en el universo virtual la cual ofrecerá estaciones para que los niños ingresen y aprendan sobre los temas que más les interesen.

Así como en la vida real, podrán tomar el libro que más les guste y leerlo, con el fin de fomentar el aprendizaje inmersivo y virtual.

Aún no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento, pero se espera que sea en la segunda mitad del año.

CES 2023: metaverso para sentir olores, bibliotecas para niños y más de  realidad virtual - Infobae

¿Qué otro lanzamiento conoces que se dio en la CES 2023 y que te gustaría que lo incluyéramos?

Recuerda que puedes seguir esta conversación a través de nuestras redes sociales y no te olvides suscribirte a nuestro blog, para que estés al tanto de todo lo nuevo sobre realidad virtual, realidad aumentada y metaverso.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y realidad virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias dentro del metaverso. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo las tecnologías inmersivas están revolucionando la forma en que interactúas con tus clientes.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north