Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

CES 2021 será un evento digital

El mundo se encuentra actualmente encerrado en casa. La pandemia mundial del COVID 19 ha afectado a todos los sectores de nuestra sociedad. Uno de los que mayor impacto ha recibido por estos cambios ha sido el de los trade shows internacionales. Debido a las restricciones sanitarias, los eventos multitudinarios han sido cancelados en todo futuro cercano. El show de electrónica de consumidor más grande del mundo, el CES (Consumer Electronic Show), no engalanará los salones del centro de convenciones de Las Vegas a inicios de 2021. Pero como dice el dicho: evolucionar o morir. Es por eso que los organizadores han redoblado sus esfuerzos para que el próximo año tengamos el primer CES virtual de la historia.

Un poco de historia

El primer CES de la historia se llevó a cabo en Nueva York en el año de 1967. Durante más de 50 años ha sido el referente internacional en cuanto a lanzamientos de productos electrónicos. Grandes innovaciones han sido presentadas por primera vez al consumidor en cada una de sus ediciones. Entre los productos que cambiaron la historia del entretenimiento electrónico y que fueron anunciados en el show tenemos:

  • La videocasetera (1970)
  • La tecnología de CD's (1991)
  • Televisores HD (1998)
  • Xbox (2001)
  • Tablets (2010)
  • 4K UHD (2015)

CES-VHS

Nuevo formato

El formato que seguía el evento en años anteriores se dividía en dos: grandes conferencias donde marcas del tamaño de Samsung, LG, Microsoft, etc. Anunciaban todos los lanzamientos del año, y el área de pabellones donde los grandes fabricantes tienen sus stands y los reporteros pueden probar de primera mano los nuevos productos que vienen. El evento duraba normalmente 3-4 días entre los que la prensa especializada debía dividir todos sus recursos y tiempo para cubrir cada uno de estos lanzamientos. Especialistas del mundo entero se daban cita durante una semana de enero, para abarrotar el centro de convenciones y lograr llevar la información más fresca a sus respectivos medios.

CES 2019

Sin embargo para mantener la sana distancia en 2021 ahora las conferencias serán transmitidas en vivo desde sets virtuales. Del mismo modo la compañía prepara un centro de convenciones digital que podrá ser recorrido por la prensa especializada. Cada marca destinará sus esfuerzos para dar la mayor atención a los periodistas y repartir todos los documentos necesarios para compartir su experiencia con el mundo entero. A pesar de todas las adversidades sanitarias, los organizadores no se han dado por vencidos y han logrado sacarlo adelante con el uso de la tecnología. La pandemia no es el fin del mundo sino una oportunidad para ponernos a prueba y desarrollar nuestros talentos al máximo. Afortunadamente contamos con un amplio catálogo tecnológico que nos ayudará a sobreponernos ante estas adversidades.

evento virtual

Este es sólo un ejemplo de cómo las empresas y marcas están moviéndose rápidamente para adaptarse a los nuevos tiempos. 

En Inmersys estamos listos para darte todo el músculo tecnológico que necesitas para sacar adelante tus grandes proyectos. Las tecnologías inmersivas son tu mejor aliado para mantener el vínculo con tus clientes manteniendo todas las precauciones sanitarias. Aprovecha al máximo las bondades que la realidad virtual y aumentada tienen para ti y tu marca. ¡Libera tu verdadero potencial!

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north