BLOG

Mantente al día con las soluciones más innovadoras y rentables para alcanzar tus objetivos.
Sigue las tendencias en nuevas tecnologías con Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

search

    6 tips para evitar el nefasto motion sickness

    El motion sickness es un malestar que se produce, entre muchas formas, al utilizar experiencias VR. Éste se produce cuando nuestros ojos registran que nos movemos dentro del espacio virtual, pero nuestro cuerpo está fijo de pie o sentado. Nuestro cerebro no sabe cómo manejar esta disonancia y se produce un mareo. Afortunadamente, existen muchas formas de combatirlo; y el día de hoy te presentamos 6 tips para deshacerte de él en tus sesiones VR.

    Paso a pasito

    Tal vez parezca obvio, pero al experimentar VR poco a poco, puedes ir acostumbrando a tu cuerpo a la experiencia. Si sesiones largas de cierto juego o app te están dando problemas, procura reducir su duración hasta que te sientas más cómodo. No todo tiene que ser un maratón VR. Conforme vayas usándolo, intenta alargar un poco cada vez hasta que te sientas mejor.

     

    Estarás bien

    No, no nos hemos sacado este consejo de la manga: cuando alguien te dice que estarás bien antes de la sesión VR, puedes reducir tu malestar. Un estudio demostró que estos “placebos mentales” pueden ayudar a las personas que experimentan mareos. Un grupo de marinos recibió estas palabras de aliento antes de embarcarse por primera vez. El grupo a quién se le dijo que todo estaría bien tuvo una menor incidencia de mareos que el grupo a quien nadie dijo nada. 

     

    Un poco de jengibre

    El ingerir un poco de esta raíz comestible, ya sea en pedacitos o en té, ha demostrado ser útil para combatir los síntomas de náusea en las personas. Si lo consumes alrededor de una hora antes de tu sesión VR, te ayudará a mantener protegido a tu estómago ante el motion sickness.

     

    Una suave brisa

    Realmente no tenemos un estudio que con números fríos lo demuestre, pero un remedio común en los foros de internet dedicados a VR es apuntar un ventilador hacia nuestro rostro mientras usamos el visor. Muchos usuarios han reportado que esto les ayuda con el malestar, además de mantenerlos frescos durante su sesión.

     

    Medicina confiable

    Más de uno de nosotros sufrió algo parecido en su niñez: el horrible mareo durante los viajes familiares en carretera. Y al igual que en esas ocasiones, el consumir Dramamine puede ayudar con las molestias. Toma tu dosis previa al uso de VR y olvídate de los mareos y náuseas.

     

    Sea Bands

    Estas pulseras fueron creadas para ayudar a las personas que sufren de mareos en embarcaciones. El principio es que, al aplicar presión sobre el punto Nei-Kuan en nuestro antebrazo, podemos reducir considerablemente los malestares. Un estudio comparativo de personas con dichas pulseras vs un grupo que tomó un placebo reveló que el primer grupo tuvo menor incidencia de mareos y náuseas. Dentro del mismo estudio también se comparó con un grupo sin placebo y los resultados fueron similares.

     

    Como en cualquier otra actividad, recuerda tomar una pausa de vez en cuando. Y si los síntomas persisten, consulta a tu médico.

     

    En Inmersys desarrollamos aplicaciones VR y AR para satisfacer las nuevas necesidades de los negocios y marcas en un mundo digital. Acércate a nuestros expertos y descubre el potencial de estas tecnologías.
    New call-to-action

    Temas: Realidad virtual

    north