Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 innovadoras aplicaciones en Realidad Virtual para el mercado inmobiliario

5 innovadoras aplicaciones en Realidad Virtual para el mercado inmobiliario-png

Si piensas que la realidad virtual solo está presente en el mundo de los videojuegos, estás muy equivocado. Esta tecnología tiene un enorme potencial en la industria inmobiliaria y aquí te lo voy a mostrar en 5 innovadoras aplicaciones.

  • Visitas virtuales

La realidad virtual permite que millones de personas visiten virtualmente las propiedades sin salir de sus hogares o trabajos. Con la ayuda de un visor VR podrán experimentar recorridos de propiedades tridimensionales e inmersivos. En cuestión de minutos, los compradores potenciales pueden visitar virtualmente docenas de lugares y decidir cuáles vale la pena visitar en persona.

maxresdefault

 

  • Propiedad puesta en escena

Según un informe de Profile of Home Staging de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 77% de los agentes inmobiliarios dice que la puesta en escena ayuda a los compradores a asociar una propiedad con su futuro hogar. Si hablamos de un departamento muestra, amueblarlo sale muy costoso, en cambio, con la realidad virtual esto no sucede así. Esta tecnología permite crear impresionantes recorridos inmobiliarios en 3D y amueblar las propiedades para que sus clientes puedan verlas.

header-2-2

 

  • Visualización Arquitectónica

Comercializar una propiedad que aún no está construida siempre ha sido un desafío y crear un apartamento a escala real requiere una inversión bastante considerable. Gracias a la realidad virtual, la visualización arquitectónica se ha vuelto mucho más barata y mucho más inmersiva. Los agentes inmobiliarios pueden utilizar la tecnología para mostrar tanto el exterior como el interior de las propiedades que aún no se han construido para que los clientes puedan ver claramente lo que se ofrece.

AR

  • Guía virtual para inquilinos

La realidad virtual ayuda a los propietarios a comunicarse de manera eficiente con los inquilinos. Los inquilinos pueden simplemente ponerse auriculares VR y recibir instrucciones y recomendaciones inmediatas del agente, ahorrando tiempo y dinero para ambos.

 

screen_shot_2017-12-08_at_2.20.45_pm

  • Comercio virtual

Muy probablemente, cuando los usuarios estén recibiendo el recorrido virtual, haya muebles que no les convenzan o simplemente no les gusten. En este caso, pueden visitar inmediatamente una tienda virtual y reemplazar por uno que si les agrade completamente.

augmented-reality-apps-architecture-view-main

 

Es muy fácil entender y comprender los enormes beneficios que la realidad virtual trae al mercado inmobiliario y además de verse como una agencia muy innovadora, brindarás experiencias tan únicas e inolvidables, que los usuarios querrán tener esa propiedad.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica en la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar la experiencia de compra y tus procedimientos al siguiente nivel.

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north