Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

3 razones que las empresas deben conocer para entrar al metaverso

3 razones para entrar al metaverso que las empresas deben conocer

Es innegable que el metaverso poco a poco se convierte en la plataforma en la cual ninguna empresa puede darse el lujo de quedar fuera. La competencia en línea se recrudece todos los días, y sólo las marcas y negocios que logren realmente destacar en este nuevo medio, podrán cosechar los beneficios únicos de esta gran oportunidad.Parte de este éxito debe conseguirse a través de nuevas estrategias y no solamente siguiendo las prácticas que fueron diseñadas para la web actual. Repasemos el día de hoy algunos de estos estratagemas digitales y cómo convertir a tu marca en un peso pesado dentro del metaverso.

Conoce y aprovecha la tecnología

El uso de las tecnologías inmersivas no solamente es para crear experiencias vistosas para el consumidor, sino para llevar nuestra marca y servicios al mismo nivel que grandes competidores como Amazon o Netflix. Si tu interfaz de interacción con el cliente está por debajo de la media, quedarás rezagado en la carrera por su atención.

Hoy es posible utilizar aplicaciones de realidad aumentada, que nos permiten probarnos ropa digital antes de hacer la compra final, desde unos lentes Ray-ban hasta un par de zapatos Nike. Este tipo de innovaciones actuales nos permitirán crear ambientes interactivos dentro del metaverso, con los cuales nuestras marcas y productos podrán colocarse frente a los consumidores dentro de este espacio inmersivo. 

Llega directamente al cliente

La época de crear publicidad que invite a nuestros clientes a visitar nuestras tiendas ya sean físicas u online está quedando rezagada poco a poco. El metaverso es la oportunidad perfecta para llevar la tienda directamente a ellos dentro de su espacio virtual. 

Los consumidores constantemente buscan soluciones inmediatas y las marcas deben adaptarse cada vez más a esa eficacia. A través del metaverso, logras cubrir esas oportunidades por medio de estrategias valiosas  y ofreces una experiencia de compra mucho más inmersiva y creativa.

Un mundo infinito de contenido

La atención de nuestro consumidor es el mayor tesoro al que podemos acceder, dentro de un mundo completamente fragmentado de experiencias en línea a través de diferentes dispositivos. Dentro de cada hogar sus habitantes están accediendo a un sin número de sitios y experiencias diferentes a través de sus celulares tabletas o PC's, sólo las marcas y productos que estén a la par de la creación de contenido para cada una de estas plataformas, podrán entrar de lleno a la batalla por su atención. Las compañías que se queden atrás en esta competencia y no son capaces de sobrevivir rápido al cambio, quedan en el olvido (pregunten cómo les fue a Toys R' Us y Blockbuster).

Es de monumental importancia planear dentro de la estrategia de mercadotecnia, un presupuesto que acomode la creación de contenido constante para cada una de las plataformas disponibles. Más allá de un gasto, esto debe verse como una inversión cuya rentabilidad se paga con mantenerse en lo más alto del awareness de cada consumidor.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a crear las mejores experiencias inmersivas dentro del metaverso y las plataformas digitales. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo las tecnologías inmersivas ayudarán a tu marca o negocio a capturar la preciada atención de un consumidor inmerso en un mar de opciones digitales.

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north