Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

2020: ¿qué traerá en realidad virtual, aumentada y mixta?

2020 RV RA

Las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual evolucionan constantemente; trayéndonos día con día innovaciones que mejorar de buena forma las experiencias. El 2020 no será la excepción, y ya nos prepara emocionantes lanzamientos y actualizaciones que lleven a este mercado al siguiente nivel. Conozcamos qué nos depara el futuro para VR, AR y realidad mixta.

 

Proyectos de clase mundial

 

Una exposición de realidad virtual en Australia, utilizará escaneos 3D para traer de vuelta grandes clásicos automotrices. Entre ellos, el Ford Ute 1934: el primer auto utilitario que no sólo transportaba carga, sino también 2 pasajeros en cabina. La ciudad de Geelong en Australia será la sede de esta exposición virtual, creada con apoyo de la Universidad de Deakin, como parte de un esfuerzo por documentar digitalmente el legado automotriz de este poblado.

 

 

Half-life: Alyx, juego AAA en VR

 

El desarrollador de videojuegos Valve, creador del exitoso Half-life y el visor VR Index, anunció que el próximo año lanzará un título de la más alta producción para todos los visores VR de PC: Half-life Alyx. Éste se ubica como una precuela a Half-Life 2, y es la historia de como Alyx Vance y su padre luchan contra los alienígenas del Combine. Gráficos de alto nivel, jugabilidad refinada y una historia bien llevada; se mezclarán con la tecnología VR para crear un título de alto impacto para la plataforma.

 

 

 

+ VR sin cables

 

Tecnologías como la del Oculus Quest, que permite una experiencia VR libre de cables poco a poco se irán desarrollando. Aunque aún están lejos en calidad gráfica comparados con sus “primos” que utilizan una PC; al consumidor general le ofrecen una experiencia más asequible (como en su momento lo hicieron Gear VR y Cardboard). Gracias a que un mayor número de personas pueden acceder a estos nuevos visores, la calidad del contenido va mejorando. Un buen ejemplo de ello es “Vader Immortal”: una miniserie interactiva en VR para Oculus Go basada en el universo de Star Wars.

 

 

 

Tus manos, tu control

 

En los primeros meses de 2020, Oculus está planeando lanzar una actualización para su visor Quest. Con ella, el visor podrá realizar hand-tracking: usando sus cámara y sensores, podrá detectar tus manos para incluirlas en la simulación. Esto llevará las experiencias a un nuevo nivel de inmersión al liberarte de los controles y utilizar tus propias manos. Incluso, el software (que utiliza no sólo los sensores, sino algoritmos de Inteligencia Artificial) será tan preciso que podrás ver cada uno de tus dedos dentro de las aplicaciones.

 

 

5G Potencia extra

 

Parte del desarrollo inalámbrico de las tecnologías virtuales vendrá potenciado por la introducción de chips 5G en una variedad de dispositivos. La tecnología 5G tiene una gran cantidad de beneficios, como mayor velocidad de transferencia de datos (lo que podría llevar a visores VR de mayor calidad gráfica de forma inalámbrica) y permitir que más usuarios se conecten a la redes de forma simultánea. Al proveer de mucha información, transferencia inalámbrica y gran capacidad; el matrimonio de 5G con las tecnologías virtuales promete una muy dulce luna de miel.

 

 

Apple apuesta por AR

 

El rumor más fuerte de finales de 2019 fue que la compañía californiana está considerando seriamente reemplazar a su emblemático iPhone ¿Con qué? las apuestas apuntan a un nuevo uso de Realidad Aumentada (AR), muy probablemente implementada con smart glasses, los teléfonos no desaparecerían, éstos funcionarán como el “cerebro” de estos nuevos dispositivos. Te permitirán obtener direcciones mientras caminas, revisar tus pendientes y comunícate con los tuyos. Los gurús de la informática creen que Apple nos sorprenderá antes de que finalice el 2020.

 

 

En Inmersys, esperamos con ansias todos estos nuevos lanzamientos. Gracias a nuestra experiencia con múltiples plataformas y tecnologías, estamos más que listos para poner lo más nuevo en el mercado a tu disposición.

New Call-to-action

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north