Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual con Horizon Workrooms: la nueva estrategia de Zoom

Zoom se une a las conferencias en realidad virtual con Horizon Workrooms

Ya puedes hacer conferencias a través de Realidad virtual con Horizon Workrooms si, ya sé que la idea no es nueva pero lo es para Zoom que está apostando fuerte por la Realidad Virtual...

Desde el inicio de la Pandemia, la aplicación de videollamadas Zoom se ha vuelto una de las más utilizadas en los ambientes laborales desde casa; gracias a su facilidad de uso y su compatibilidad con diferentes sistemas operativos.  En los últimos días, Facebook

nos ha mostrado como su plataforma Horizon se integrará a los grupos de trabajo virtuales; a través de la aplicación Horizon Workrooms.

Y ahora, ambas compañías nos muestran una colaboración conjunta para integrar las plataformas de cada una en un ambiente virtual y físico; que ayude a romper barreras de distancia a través del internet.

Nueva llamada a la acción

El día de hoy exploraremos cómo se integran y cómo ayudarán a mejorar las colaboraciones a distancia.

Realidad virtual con Horizon Workrooms: Mundos virtuales y reales...unios

La forma en la que funciona el metaverso Horizon Workrooms es sencilla: equipos de trabajo se pueden conectar en un mismo ambiente virtual a través de sus visores Oculus Quest 2. 

Dentro de estas simulaciones, con ayuda de la Realidad Virtual, es posible incluso simular tu teclado y tu monitor frente a ti; para que sientas que realmente estás en una sala de juntas con los demás. 

Otras opciones que ayudan con la inmersión es la disposición 3D del audio y que el visor es capaz de registrar los movimientos de tus manos, ayudando a tu Avatar 3D hacer más expresivo.

La manera en la que se integran las llamadas de Zoom a este ambiente virtual, es presentando a sus participantes dentro de una pantalla, como cuando se proyectan teleconferencias entre dos salas de juntas en el mundo físico.

De este modo, los participantes de Zoom aparecen siempre al frente de la mesa de juntas virtual de Workrooms,  y quienes se encuentran dentro de la videollamada observan a los participantes virtuales como si estuvieran en una sala de juntas física.

Realidad virtual con Horizon Workrooms: otra manera de vivir la Realidad Virtual

Pero la interacción no se limita simplemente a la videollamada conjunta.  Es posible compartir pizarrones virtuales tanto dentro de Workrooms como en Zoom.

En el ejemplo que se mostró en el video de presentación, el usuario de Zoom agregó unos diagramas de flujo sobre el pizarrón principal. 

Después los compartió con sus compañeros en la simulación y ellos fueron capaces de agregar anotaciones y hacer correcciones utilizando sus controles de movimiento como si fuesen plumas para escribir sobre él.  

También es posible agregar notas empleando el teclado virtual en Workrooms.

Por último, una vez que todas las anotaciones estaban terminadas, se puede guardar el pizarrón entero como una imagen o un documento editable y se puede enviar por correo a todos los participantes.

 

Esta integración entre plataformas está planeada para lanzarse en el año 2022 (sin fecha fija aún).

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas.

Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north