Windows Mixed Reality es realidad virtual y algo más; se trata de una plataforma de realidad virtual y mixta incluida en el SO Windows 10 y que permite ejecutar Realidad Virtual en los cascos de realidad virtual que ya conocemos...
El día ha llegado, y la gran apuesta de Microsoft por la realidad virtual ha comenzado: el pasado 17 de octubre fue el lanzamiento de la nueva línea de visores de la línea Windows Mixed Reality.
En ocasiones anteriores hemos hablado sobre esta estrategia de Microsoft para entrar al mercado de realidad virtual y aumentada.
Repasemos rápidamente sus ventajas:
Sin embargo, Oculus ha tomado una posición agresiva de mercado bajando el precio de su visor para acercarse a las opciones de Microsoft. A pesar de ello, sigue siendo un poco más costosa la PC que puede correr Oculus versus Windows Mixed Reality.
Desde sus anuncios, poco se había sabido de los visores finales, pero hoy ya tenemos la lista de características de cada uno.
Básicamente, los fabricados por Acer, Dell, Lenovo y HP comparten lo siguiente:
No obstante, el visor de Samsung -que es más caro que los otros- incluye:
En cuanto a las dimensiones, los tamaños son (ancho x largo x alto):
Acer: 19.5cm x 9.4cm x 10.6cm.
Dell: 21cm x 33cm x 10.1cm.
HP: 33.8cm x 17.6cm x 12.7cm.
Lenovo: 18.5cm x 9.4cm x 10.2cm.
Samsung: 20.2cm x 13.1cm x 11.1cm.
Todos se lanzaron en EEUU el 17 de octubre, con excepción del de Samsung que se estrena el 6 de noviembre. Lenovo y Acer se venden con controles por $399 dólares, Dell y HP $449 dólares con controles; y por último Samsung con un costo de $499 dólares incluyendo los controles.