La batalla por la atención de los consumidores se intensifica día con día. Algunos expertos afirman que el consumidor promedio es expuesto de 4 a 10 mil anuncios diarios.
La realidad aumentada es una herramienta que tu marca o empresa puede utilizar como su arma secreta en la pelea por las miradas de los clientes potenciales. Descubre aquí todo lo que la realidad aumentada puede hacer por ti y cómo sus apps o implementaciones web se ajustan a tus necesidades.
Un gran potencial
El mercado de la realidad aumentada está valuado en más de 18 mi millones de dólares. Esto ha atraído la atención de los grandes jugadores de la tecnología: Apple y Google. Ambos han implementado herramientas en iOS y Android para facilitar a los programadores crear material AR para los consumidores.
Todas las miradas en ti
Las campañas aumentadas suelen tener un mayor impacto con el consumidor. Estudios revelan que las experiencias AR mantienen la atención del consumidor un promedio de 75 segundos, lo cual es hasta 4 veces más que lo que un video en la red consigue. Los anuncios AR obtuvieron un crecimiento de más del 500% en la intención de compra en los próximos 6 meses posteriores al estudio.
Diferencias entre App AR y Web AR
Primero, definamos como funciona cada una. La App, como su nombre lo indica, es una aplicación que debe ser descargada e instalada. La versión Web puede cargarse dentro de Chrome o Safari, y se inicia con tan sólo dar click a un link. Veamos las características de cada una
App AR
Pros:
- Puede detallar mejores gráficos y experiencias
- Accede a más sensores del teléfono
- Es posible usarla sin consumir datos de internet
Cons:
- Requiere entrar a las App Stores
- Tarda en instalarse
- Ocupa espacio en la memoria del teléfono
Web AR
Pros:
- Se implementa con sólo un link
- No requiere todo el proceso de la App Store
- Se despliega mucho más rápido que la App
Cons:
- Al correr en tu navegador, sus recursos son limitados
- Es gráficamente inferior a la App
- Necesitan conexión a internet para utilizarla.
¿Cuál debería usar?
Todo depende del tipo de experiencia que deseas proveer. Si es algo rápido y sin mucho detalle, la versión Web llegará a mucha más gente por su facilidad de implementación. Pero si lo que buscas es desplegar un modelo o experiencia mucho más detallada, la app es el camino a seguir.
No importa si es app o web, en Inmersys contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para ayudarte a crear la mejor versión posible. Acércate a nuestros expertos y descubre todo lo que la AR puede hacer por ti.