Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Todo lo que necesitas saber sobre los Vision Pro de Apple

Vision Pro de Apple  |  Inmersys

Después de una larga y anhelada espera, Apple finalmente ha lanzado sus muy esperados visores de realidad mixta, los Vision Pro. Y como siempre nos esforzamos por mantenerte al día, nos hemos preparado para brindarte la mejor información para que puedas decidir si quieres adquirirlos o no. Así que siéntate y ponte cómodo, porque esto será sumamente interesante.

Los visores de realidad mixta de Apple

 

Después de años y años de preparación y desarrollo, por fin se revelaron los nuevos visores de realidad mixta de Apple y a decir verdad, he tenido mucha curiosidad por saber ¿qué es lo que los hace diferentes a los demás?. Vaya, más de 10 años cocinándolos es algo que debe dar mucho de que hablar. Y también recordemos, que Apple es una marca que siempre da un nuevo giro a la tecnología, ya sea en los celulares con sus iPhones o en audio con sus iPodes, pero siempre da una nueva presentación para disfrutar. Entonces, ¿qué hizo de nuevo para las tecnologías inmersivas?, ¡Descubrámoslo!.

Características de las Vision Pro de Apple

 

  1. Pantalla


    • Cuenta con dos pantallas Micro-OLED, que tienen una impresionante resolución que supera incluso la de un televisor 4K. Con un total de 25 millones de píxeles, cada detalle se muestra con una claridad excepcional.

    • Tasa de refresco de 90 Hz y llegan a alcanzar hasta los 96 Hz.

    • En medio de las pantallas se encuentra un lente de tres elementos, el cual su función es la detección de la mirada.

    • Como ya lo mencioné anteriormente, se trata de un aparato de realidad mixta, por lo tanto, sus pantallas no se muestran de manera totalmente opaca, para que el usuario pueda también estar viendo el exterior.pantalla Apple Vision Pro

  2. Cámaras y sensores

    • Cuenta con 12 cámaras y 5 sensores, de los cuales, 4 cámaras se encuentran en el interior del visor para rastrear con precisión el movimiento de los ojos. 2 cámaras envían más de mil millones de píxeles por segundo a la pantalla, brindando una representación nítida del mundo real. Las cámaras y sensores restantes se emplean para proporcionar un seguimiento preciso de la cabeza y las manos, así como para realizar un mapeo 3D en tiempo real.

    • No conforme con eso, también tiene un sensor LiDAR de profundidad que permite determinar el tamaño y la ubicación de los objetos en el entorno que te rodea.Cámaras de las Apple Vision Pro

  3. Procesador

    • Chip M2: Se trata de un chip exclusivo de iOS y es el que se encarga de ejecutar visionOS y proporciona el contenido gráfico.

    • Chip R1: Procesa y coordina toda la información proveniente de las cámaras, sensores y micrófonos, tiene la capacidad de enviar las imágenes a las pantallas en tan solo 12 milisegundos.

      Interior de las Apple Vision Pro con los chips M2 y R1
  4. Batería 

    Una de las principales características que hace diferente este visor a los demás, definitivamente, fue la batería. Para el Vision Pro, la batería no se encuentra en el mismo visor, sino que se trata de una batería portátil. Esto sin duda es una buena ventaja por el tema de peso y comodidad. bateria apple vision pro

  5. Diseño

    • Entramos a la parte más interesante y es que Apple siempre sorprende con sus diseños tan peculiares y diferentes. En este caso, el visor está construido con un marco de aluminio anodizado, el cual se une a un cristal laminado, curvo y tridimensional.

    • Para mantener una buena temperatura, cuenta con un sistema de ventilación silencioso, es por eso que el visor tiene varias perforaciones en la parte inferior y superior.

    • ¿Preocupado por tomar fotos? No te preocupes, en la parte superior izquierda, se encuentra un botón el cual funciona específicamente para tomar fotos y también videos.

    • Una de las tantas problemáticas de los visores es la comodidad, sin embargo, Apple escuchó todas las sugerencias y comentarios, para acoplarlas a su visor, un ejemplo muy claro es la adaptación del sello de luz, el cual se acopla magnéticamente al Vision Pro, proporcionando un ajuste preciso mientras se regulariza la luz. También, cuenta con correas de audio, las cuales tienen altavoces que llevan el sonido cerca de tu oído y proporcionan un audio claro y preciso. diseño apple vision pro

  6. Precio

    No es por asustarte, pero estos visores, que pintan ser muy prometedores, fueron lanzados a un costo de $3,500.00 dólares, aproximadamente (y al día de hoy), más de $60,000.00 pesos mexicanos.

Y ya para terminar, me gustaría conocer tu opinión y comentarios. Recuerda que podemos seguir esta conversación por nuestras redes sociales, así que corre a cualquiera de ellas y cuéntame, ¿lo comprarías?, y ¿qué es lo que más te gusta de este nuevo visor XR?.Renta tus Oculus ¡AQUÍ!

Topics: Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north