Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Las ventajas de la realidad aumentada en publicidad

ventajas de la realidad aumentada  |  inmersys

Una de la ventajas de la realidad aumentada en publicidad es que la realidad aumentada permite a los anunciantes crear experiencias interactivas y atractivas para los consumidores.

Y esto aumenta la probabilidad de que los usuarios recuerden la marca y el producto; a continuación te vamos a presentar algunas otras para que tu también estés del lado de los ganadores y empieces a usarla ¡Hoy mismo!

Las ventajas de la realidad aumentada en la publicidad son claras: enriquecer la comunicación entre tu empresa y el consumidor, ofrecer servicios digitales a través de aplicaciones que responden a estímulos ambientales y generar un vínculo emocional con tu marca basado en la experiencia ofrecida al cliente.

Como hemos mencionado en otros artículos (ver ¿Cual es el mejor equipo para vivir la realidad virtual?), el costo de entrada para llevar experiencias de realidad aumentada a tus usuarios es mínimo. Revisemos rápidamente el porqué de dicha facilidad y algunos ejemplos de su implementación.

 

Ventajas de la Realidad Aumentada en Publicidad: Los grandes quieren ayudarte

Tanto Google como Apple han implementado una serie de herramientas dentro del sistema operativo de tu teléfono para que éste pueda acceder de manera más fácil a aplicaciones de realidad aumentada.

Éstas a su vez hacen la vida más fácil para los creadores de contenido: ya no tienen que crear desde cero algoritmos o subprogramas que calculen todo lo que la realidad aumentada implica.

De esta forma es más sencillo para los programadores enfocarse en la calidad del contenido que en el aspecto técnico de dicha tecnología.

 

Genera tu idea y llévala a la realidad con facilidad

Ambas plataformas ha agregado opciones desde su lanzamiento. En el caso de Apple, ARKit presenta mejoras para los usuarios de iPad Pro.

Este dispositivo cuenta con un escáner LiDAR, cuya función es analizar sus alrededores creando un mapa 3D a través de señales invisibles para el ojo humano.

Así, la iPad Pro es capaz de entender cuando en un cuarto hay diferentes muebles, si son planos o irregulares y hasta reconocer personas y proyectar contenido AR sobre ellas.

El siguiente video nos muestra cómo este sensor “ve” las habitaciones y cómo identifica superficies.

 

En el caso de Google, ARCore también ha evolucionado. Ahora, puede no sólo proyectar sobre superficies horizontales, sino también verticales.

Además, incluye un detector de luz ambiental. Así si, por ejemplo, colocas un objeto de AR debajo de tus focos; éste se verá más iluminado que si estuviera en otro lado de la habitación.

Esto crea una experiencia más inmersiva para los usuarios.

 

Ventajas de la Realidad Aumentada en Publicidad: Aprovéchala ¡YA!

La gran ventaja de la tecnología de realidad aumentada es su versatilidad: no todo tiene que ser algo 3D, puede abarcar algo tan cotidiano como un filtro facial.

¿Y qué tan atractivos son estos para el consumidor? Lo suficiente para que Snapchat, Facebook e Instagram estén en una “carrera armamentista” por ofrecer los mejores filtros en tu smartphone.

Existen diversos ejemplos de cómo durante las ventanas de estreno de diferentes películas y series se han introducido a dichos servicios filtros en pos de la viralidad de sus producciones, los ejemplos van desde ser un piloto rebelde de Star Wars, hasta ser un zombie de The Walking Dead, los usuarios reciben una selfie popular y tú plasmas tu marca cuando ellos lo comparten con sus redes de amigos. 

Pero si buscas una experiencia más sofisticada para tu marca, checa cómo desarrollamos la aplicación Giddy Up para la marca de cereales Golden Foods.

Esta experiencia transforma la hora del desayuno en una divertida experiencia AR. 


Puedes revisar y probar nuestra app en:
Android
 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. ¿Necesitas una aplicación de realidad aumentada y no sabes por dónde comenzar? Entonces deja de esperar, contáctanos y vamos a comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north