Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Usos de la realidad aumentada para tu día a día

En nuestro artículo pasado, Realidad aumentada, aplicaciones que no imaginabas, hablamos de usos de la realidad aumentada que estaban más allá de nuestra experiencia cotidiana. Pero, irónicamente, las aplicaciones que podemos utilizar en nuestra cotidianidad son muchas y muy variadas. Sí, suena futurista, pero la realidad es que esta tecnología es cada vez más frecuente y fácilmente utilizable para el consumidor. Ya cubrimos sus usos más inusuales, ahora veamos cómo nos puede ayudar en nuestro día a día.


No, no… un poco más a la izquierda. No, derecha.


Hay algo que su servidor simplemente no soporta: las mudanzas. Son una verdadera pesadilla logística y son la prueba inequívoca de que nuestra inteligencia espacial no es tan avanzada como creemos. ¿Cuántas veces hemos movido media casa de arriba a abajo, sólo para darnos cuenta de que ese mueble pesado que nos está destrozando la espalda no cabía en dicho lugar? Más de las que estoy dispuesto a admitir. Afortunadamente, la realidad aumentada puede ayudarnos a ahorrarnos una visita al traumatólogo.


Hoy en día existen muchas apps y catálogos de proveedores activados con códigos QR que nos permiten ver cómo quedarán los muebles en un espacio determinado. Esto es de gran ayuda, ya que con sólo un simple movimiento de nuestros dedos podemos moverlos a nuestro antojo a través de nuestro hogar sin estar en riesgo de sacarnos una hernia. IKEA, Target, Lowe’s, son sólo algunas de las empresas que han llevado esta conveniente tecnología hasta las manos de los consumidores, facilitando su vida (¡y cuidando sus espaldas!).


 


Una maqueta en tu billetera


Gracias al uso de códigos QR, las aplicaciones de realidad aumentada pueden dar a los usuarios mucha más información que la que podrías imprimir en un montón de trípticos o panfletos. 


Por ejemplo, para la industria inmobiliaria, es posible asignar un código escaneable en una tarjeta o un tríptico y con una aplicación AR puedes mostrar un recorrido en de departamento o un edificio, utilizando el giroscopio de tu dispositivo, la aplicación te permitiría rodear el modelo o incluso explorar dentro de él ¡solo con tu smartphone!. Mira un ejemplo de cómo funciona en el siguiente video:

 

 


Y como esos, hay aún más y más ejemplos: Probarnos ropa sin desvestirnos en un probador, ver cómo nos luciría una opción de maquillaje… ¡Hasta visualizar un tatuaje antes de aventurarnos! Las aplicaciones de esta tecnología son muy diversas y convenientes.

En Inmersys estamos listos para ayudarte a materializar esa próxima gran idea para tus proyectos, descarga la siguiente guía en donde te damos un panorama más amplio de la industria.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north