Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Usando realidad aumentada en retail para aumentar tus ventas

realidad aumentada en retail  |  inmersys

La Reaildad Aumentada en Retail está transformando la manera en cómo las marcas se relacionan con sus clientes porque ahora le dan el control de su compra a los consumidores a través de una experiencia completamente interactiva.

Gracias a la Realidad Aumentada el consumidor ya no se limita solamente a elegir un producto, pagar y esperar a recibirlo para saber si tuvo suerte y eligió el correcto.

Actualmente, cómo todos hemos visto, las aplicaciones de realidad aumentada te permiten interactuar con los productos e incluso probartelos o ver cómo se verían en un espacio dentro de tu casa ¿verdad?

En anteriores ocasiones hemos repasado como la realidad aumentada puede potenciar las ventas dentro del e-commerce de una marca o negocio.

Pero la realidad es que su uso no está limitado al ambiente digital, sino que también, puede ser aprovechada en los puntos de venta para atraer más tráfico y ayudar a los clientes a tener una mejor experiencia de compra.

El día de hoy repasaremos algunos ejemplos prácticos de cómo esta tecnología inmersiva puede ayudar a atraer más clientes y mantenerlos más involucrados con tu marca.

Realidad Aumentada en Retail con Aparadores mágicos

Las marcas de moda y accesorios pueden aprovechar plenamente las bondades de la realidad aumentada.

Un caso concreto de cómo pueden atraer clientes a sus tiendas a través de una experiencia de compra interactiva, son los aparadores aumentados.

A través del uso de cámaras y pantallas podemos no solamente exhibir nuestros productos hacia el exterior, sino que podemos convertirlos en probadores virtuales donde las personas pueden acceder a nuestro catálogo instantáneamente.

Solo necesitan pararse frente al dispositivo y nuestro catálogo de prendas y accesorios aparecerá frente a sus ojos; esto se convertirá en una interacción más prolongada que solo mirar los modelos en el aparador y captaremos la atención de nuestros clientes con algo novedoso y original.

 

Realidad Aumentada en Retail: La X marca el camino

Los supermercados y las tiendas para proyectos de hogar son locales extremadamente grandes.

Qué mejor forma de utilizar esta tecnología, que guiando directamente a los consumidores hacia los productos que están buscando.

Gracias a la AR, podemos crear un mapa interactivo donde podrán encontrar el artículo justo que cumple sus necesidades, y no solo eso, sino que también podemos incluir aquellos que se encuentran con alguna promoción o descuento y llevarlos directamente hacia ellos.

Realidad Aumentada en Retail para redecorar tu hogar (virtualmente)

Esta es una situación que a más de uno le ha pasado: recorriste toda la tarde una tienda de muebles o artículos para el hogar, y cuando llegaste a tu casa no sabías cómo quedarían esos productos dentro de ella.

Pues ahora puedes salir de dudas utilizando tu dispositivo móvil.

Apunta con la cámara y coloca virtualmente cualquier mueble del catálogo, para que veas si realmente puede formar parte del entorno.

 

También compañías de pinturas y recubrimientos están utilizando esta tecnología. Del mismo modo, usa tu cámara en tu pared predilecta y descubre cómo le vendría una nueva capa de pintura. Todo sin haber dado un solo brochazo.

Realidad Aumentada en Retail: Abróchense los cinturones

Una de las grandes ventajas de usar la realidad aumentada en la experiencia de compra, es que podemos mostrar todo nuestro catálogo extendido a los consumidores.

En el caso de las concesionarias automotrices esto es muy conveniente, ya que pueden utilizar la tecnología para mostrar un sinfín de opciones de personalización de cada auto.

La gran ventaja radica en que no necesitas tener un estacionamiento gigantesco para ofrecer todas las opciones al consumidor, simplemente déjalos escoger y una vez que cierran el trato consiguen el artículo que cuenta con las características necesarias.

Maneja tu inventario de una forma más inteligente y eficiente.

Realidad Aumentada en Retail: Sombra aquí y sombra allá

No solo el sector de la moda se beneficia con las tecnologías inmersivas. El maquillaje y la joyería son perfectas para implementarse en este tipo de aplicaciones.

Utiliza tu cámara frontal y descubre tu próximo nuevo look como si lo hubieras aplicado en la vida real.

Algunas marcas incluso, utilizan tu ubicación para decirte en qué tienda encontrarás el inventario de ese artículo que te ha encantado.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias de compra utilizando realidad aumentada.

Acércate a nuestros expertos y descubre cómo poner esta tecnología al servicio de tu marca o negocio.

 

CTA blog Retail

 

Topics: Realidad aumentada, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north