Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Trabajo remoto con Realidad Aumentada

Trabajo remoto con Realidad Aumentada

Hoy te hablamos del trabajo remoto con Realidad Aumentada porque es algo más necesario para día en muchas empresas en el mundo entero.

Y es que después del encierro mundial las empresas han tenido que adaptarse para mejorar no solo sus ganancias, sino también para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.

En anteriores artículos hemos hablado de cómo la realidad aumentada genera experiencias interactivas y enriquecidas para los usuarios. 

 

Trabajo Remoto con Realidad Aumentada: qué es y cómo se hace

Uno de sus usos más prácticos hoy en día involucra la colaboración de diferentes equipos de trabajo y el mejorar la calidad de estas interacciones.

El día de hoy exploraremos algunas de las opciones que se utilizan en la industria actualmente, y cómo éstas están mejorando los ambientes de trabajo.

 

Trabajo Remoto con Realidad Aumentada usando CareAR

Esta solución de colaboración fue recientemente comprada por el gigante del fotocopiado Xerox.

Como funciona CareAR es simple:  los dispositivos móviles que se utilizan en el área de trabajo están conectados entre sí.

De  esta forma se puede mandar información en tiempo real sobre lo que la persona que está pidiendo el apoyo está viendo en ese mismo momento. 

Incluso cuando se mueve entre los diferentes equipos las anotaciones permanecen espacialmente donde se realizaron.

Además,  todas estas anotaciones pueden ser compartidas entre los equipos de trabajo en tiempo real.

Esto  ayuda a ahorrar tiempo que normalmente se utilizaría para consultar manuales y realizar llamadas que explicarán por voz pero sin lograr ver lo que el otro usuario está haciendo. 

 

Trabajo Remoto usando XMReality

Este servicio es muy semejante al que mencionamos anteriormente, sin embargo, presenta un factor de flexibilidad que lo diferencia de los demás. 

El servicio cuenta con una opción gratuita a la cual pueden acceder todos los usuarios de la empresa. 

Esta versión no te permite como usuario crear el contenido de realidad aumentada,  pero si te permite visualizar todo el contenido que los usuarios de paga hayan generado para tu empresa. 

De esta forma, la información puede ser compartida sin la necesidad de pagar múltiples suscripciones para usuarios que no estarían generando el contenido. 

Una característica adicional es que no solamente trabajas con anotaciones e información en pantalla, sino que el usuario puede grabar sus propias manos sobre el equipo y está serán proyectadas en la aplicación.

Por último existe una suscripción que tiene un costo mayor pero te permite no sólo utilizar dispositivos móviles sino que es compatible con gafas de realidad aumentada del mercado.

 


Trabajo Remoto con Realidad Aumentada usando Spatial

Esta aplicación incluye muchas de las características que mencionamos anteriormente,  pero el factor único que la separa de las demás es su enfoque en una colaboración que se sienta más cálida y humana. 

Para lograr esto, Spatial  crea avatares tridimensionales que aparecen sobre tu interfaz de realidad aumentada, como una especie de versión holográfica de tus compañeros de trabajo.

De este modo pueden compartir un espacio virtual y colaborar como si se encontrasen en el mismo lugar de la empresa.

Aunque  originalmente estaba enfocada en visores de realidad aumentada (como Holo Lens y Magic Leap),  también está siendo desarrollada para dispositivos móviles y navegadores de internet. 

 

Cómo puedes ver la realidad aumentada genera un ambiente colaborativo extremadamente efectivo y fácil de implementar en los dispositivos móviles que actualmente se utilizan dentro de la empresa. 

Lo que usualmente tomaría múltiples llamadas a servicio técnico o videollamadas poco efectivas,  ahora puede ser una herramienta mucho más poderosa gracias a la tecnología de realidad aumentada.

En Inmersys,  contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para poner a tu disposición este tipo de experiencias dentro de tu empresa.  Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar la asistencia y colaboración al siguiente nivel. 

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north