Cada día es más común encontrar plataformas que te permitan socializar y disfrutar diferentes juegos de forma remota, pero solo la realidad virtual te ofrece una experiencia totalmente inmersiva y de alta definición en un mundo virtual. Hoy hablaremos del caso de Rec Room, una aplicación social de realidad virtual que se ha convertido en un ejemplo clave de metaverso.
La aplicación de realidad virtual en el área de retail, está orientada a mostrar los productos o servicios a los usuarios de una manera inmersiva, innovadora y atractiva, logrando captar más la atención de los clientes potenciales y aumentar su nivel de compresión del producto.
Es por eso que hablaremos de “Artemis” una nueva solución para el comercio electrónico.
Ahora ya puedes crear una ciudad entera en Realidad Virtual con Little Cities y hoy te vamos a decir cómo hacerlo ¿estás listo?
Para todos los fans de juegos de construcción como SimCity, esta primavera llega “Little Cities” un juego de creación de ciudades en realidad virtual.
Hoy en día, estamos siendo testigos de cómo las empresas dedicadas al retail ya utilizan la realidad virtual para la renovación de sus estratégias en la gestión de sus espacios comerciales virtuales.
Gracias a esta tecnología, puedes conocer maneras más eficientes y eficaces de distribuir tus productos con la finalidad de aumentar tus ventas.
Para entender mejor, hablaremos de Shelfzone de Invrsion una empresa enfocada en soluciones de realidad virtual y que es experta en la construcción de este camino.
Si tu quieres vender más tu necesitas saber cómo preparar tu marca para el metaverso porque este es el futuro.
No es de extrañar que la creciente popularidad y el potencial del metaverso, hayan despertado el interés de las marcas por las oportunidades de inversión que puede ofrecer.
Sin embargo, todavía existen infinidad de dudas en torno a esta realidad y cómo las empresas lo pueden aprovechar.
El día de hoy, veremos cómo puedes preparar tu marca para el metaverso y así, aprovechar todas las posibilidades que tiene para ti.
El mundo del retail ha cambiado por completo en los últimos años, y la tradicional experiencia estática de la visita tienda y los anaqueles está quedando en el pasado. Hoy en día, la experiencia de compra llega a un nuevo nivel a través del uso de realidad virtual y aumentada. Los clientes se ven atraídos mayormente por nuevas tecnologías e interactividad con los productos, lo que mejora tu alcance en e-commerce y visitas a tiendas físicas. Exploremos el día de hoy varios ejemplos de cómo estás tecnologías están convirtiendo la interactividad en ventas a lo largo y ancho del mundo.
Si hace unos años, digamos 10, alguien nos hubiera dicho que podríamos generar una experiencia de compra con realidad virtual nos habríamos reído hasta las lágrimas ¿verdad?
En ese momento todo parecía tan lejano no solo los equipos eran muy costosos, crear algo así era practicamente impensable...hasta ahora.
Porque actualmente muchas marcas se arriesgan y quieren crear una experiencia de compra con realidad virtual para dejar una marca muy especial en sus consumidores...
Ahora ya puedes aprender a pilotear un Airbus H125 con Realidad Virtual, claro solo necesitas ser piloto...y trabajar en CHH. Ok, sigue leyendo y vas a ver de qué se trata...
La realidad virtual está tomando gran relevancia en la industria de la aviación, pues está siendo utilizada como herramienta de formación y capacitación, no solamente de pilotos sino de todo el personal. Además de las notables ventajas que ésta le proporciona.
El día de hoy, hablaremos del primer dispositivo de entrenamiento de vuelo creado por VRM Suiza.
Durante el Mobile World Congress de Barcelona, HTC ha hecho el anuncio oficial de su propio rincón dentro del Metaverso. VIVERSE es una plataforma dentro de este concepto que integra diferentes tipos de actividades, bajo un único mundo integrado. Dentro de esta podrás chatear, colaborar, participar en eventos, recibir capacitación y muchas otras actividades.
Actualmente cada día hay más empresas que usan realidad virtual para hacer su publicidad, para entrenar a su personal e incluso para desarrollar sus nuevos productos.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Retail
Los beneficios de las tecnologías inmersivas en el retail
Las tecnologías inmersivas están transformando la manera de hacer las cosas en toda la actividad industrial y en todos los sectores.
Y el mundo del retail o la venta al pormenor no es la excepción, grandes marcas como Walmart, Amazon y Mercado Libre usan las tecnologías inmersivas con diferentes propósitos.
Desde la capacitación de su personal hasta la logistica y, obviamente, en sus estrategias de marketing y publicidad; te invito a seguir leyendo para conocer mucho más de las tecnologías inmersivas, sus usos, sus ventajas y cómo implementarlas en tu negocio o tienda física o en línea ¡inmediatamente!
Los visores Oculus Quest cuentan con herramientas para desarrolladores que les permiten hacer tracking tanto de nuestra cabeza, como de nuestras manos y dedos individuales. Esa tecnología les permite simular en las aplicaciones de realidad virtual nuestras manos frente a nosotros, y utilizarlas dentro de las apps para interactuar con objetos.
La Realidad Virtual en las empresas se está convirtiendo en un valor agregado muy difícil de igualar.
No solo porque las empresas que usan Realidad Virtual se convierten en pioneras, sino, además, porque la Realidad Virtual ofrece un número ilimitado de beneficios en cualquier rubro y esos beneficios, a la larga, demuestran que la tecnología sigue siendo la mejor inversión para una empresa en cualquier momento y en cualquier lugar.