Hoy en día las campañas de filtros de instagram están en pleno apogeo. Desde que esta tecnología fue liberada para marcas en agosto de 2019, Instagram ha visto un incremento en su utilización día con día. Y no es ninguna sorpresa, ya que los filtros de realidad aumentada presentan una excelente oportunidad para que tu marca se comunique con sus consumidores de una forma interesante, divertida y significativa. Si aún no has implementado esta estrategia de marketing en tu empresa, quédate con nosotros para descubrir las razones por las que estos filtros son una opción viable, rentable y con un alcance masivo.
En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de una estrategia detrás de tus filtros de Instagram. En ellos revisamos cuáles son las consideraciones a tener al momento de crearlo y cómo abordar a tu público. Pero una vez que has pasado el proceso de creación es hora de subirlo a la plataforma. Durante este proceso debes considerar una serie de buenas prácticas que evitarán que el filtro sea rechazado por la compañía. Muchas pueden parecer de sentido común, pero hay otras en las que necesitas conocer más a fondo las políticas de Instagram. Repasemos juntos cuáles son errores comunes que pueden evitarse al momento de ingresar tu filtro a la plataforma.
Los filtros en realidad aumentada que se utilizan constantemente en Instagram presentan una increíble oportunidad para tu marca de llegar a un público mayor. Este tipo de contenido tiene un alcance viral que se da cuando los usuarios publican y atraen a sus amigos al mismo filtro. Literalmente es como si cada uno de ellos se volviera embajador de marca. Pero no todo es tan sencillo como simplemente publicar un filtro y esperar que la magia funcione. Debes de tomar ciertas consideraciones para hacer una campaña de realidad aumentada correcta. El día de hoy repasaremos algunos tips y trucos que ayudarán a darle el mayor impacto posible a tu próxima gran idea AR.
Realidad aumentada , Filtros Instagram , Marketing
Puntos clave para tu siguiente campaña con filtros en Instagram
Los filtros de realidad aumentada en Instagram se han convertido en una opción muy popular para todos los usuarios de esa red social. Gracias a esta tecnología sus publicaciones se vuelven más interesantes al integrar elementos virtuales creados por dichos filtros. Y esto no sólo beneficia a los usuarios que buscan divertirse entre amigos, pues las marcas pueden aprovechar el potencial de este tipo de publicaciones para crear un mayor engagement con su público. Pero no sólo basta con crear el filtro, ya que es necesario pensar una verdadera estrategia antes de aplicarlo. El día de hoy repasaremos los puntos claves necesarios para tener una muy efectiva campaña con filtros aire en Instagram.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Marketing
Una Navidad con Realidad Virtual y Realidad Aumentada
La tecnología hoy en día puede usarse para llevar la magia de la Navidad a todos tus usuarios. La realidad virtual y aumentada son perfectas para transportarnos a fantásticos lugares y crear maravillosas experiencias para estas fechas.
Y como las fiestas decembrinas son para estar más cerca de los nuestros, su potencial de alcance crece gracias a que los usuarios desean compartir más que nunca con los suyos.
Muchas marcas han aprovechado ya el potencial de estas tecnologías en campañas que realmente crean un vínculo en estas fechas tan especiales. Descubre como la AR y la VR reparten su magia en estas navideñas campañas.
En el mundo de la realidad aumentada, los filtros de Instagram han vuelto una sensación dentro de las redes sociales.
Estos ejemplos de la tecnología AR son utilizados diariamente por un sin número de usuarios.
Gracias a la facilidad de su implementación y el impacto que causan entre los consumidores, éstos se han vuelto un excelente vehículo para promocionar tu marca o negocio.
Los filtros faciales generan un círculo virtuoso donde el usuario los prueba, publica contenido con ellos, sus amigos y seguidores se interesan y los utilizan también.
Así, poco a poco van liberando su potencial viral llegando a un alcance inusitado qué otro tipo de publicaciones carecen.
Las marcas hoy en día se están apoyando de estos filtros AR para llegar a un mayor número de usuarios.
Conoce aquí 5 increíbles ejemplos de cómo se están convirtiendo en efectivos vehículos de awareness.
Estamos convencidos de que las marcas deben hacer filtros de instagram por una simple razón: para incrementar sus ventas, y todos queremos eso ¿verdad?
Porque al hacer filtros de Instagram las empresas no solo aumentan su visibilidad y le dan un valor diferencial a su marca, además interactuan con sus consumidores de una forma única y diferente.
Y de eso vamos a hablarte el día de hoy, de las ventajas para las marcas de hacer y usar filtros de Instagram en sus estrategias de marketing ¿nos acompañas?
La realidad aumentada es una tecnología impresionante que poco a poco se vuelve parte de nuestro día a día. Incluso es posible encontrar libros hoy en día que son enriquecidos con una experiencia AR. Revisemos algunos ejemplos de cómo esta tecnología está llevando nuestros libros al siguiente nivel.
En este mismo blog hemos hablado sobre las diferentes bases instaladas de las plataformas de realidad virtual (“Realidad virtual: Bases Instaladas”), así como sus diferentes ventajas y desventajas (“Realidad Virtual: ¿Cómo empiezo?”). Sin embargo, aunque lo hemos mencionado brevemente, no hemos entrado de fondo a un tema muy importante: el costo. Conocer cuánto requiere invertir el usuario nos puede dar un claro entendimiento de las necesidades a cubrir en cada proyecto de realidad aumentada o virtual.
Hoy te vamos a decir algo especial sobre la realidad aumentada: cómo funciona; porque es algo que debes conocer si tu también disfrutas de todo lo que la tecnología puede hacer por ti.
Porque, si aun no te has dado cuenta, la Realidad Aumentada está presente en tu vida diaria, y no solo en forma de juegos, también en los filtros de tiktok o IG, por ejemplo, en menús de algunos restaurantes y hasta en trámites de gobierno ¿quieres saber más? pues sigue leyendo...
Realidad aumentada , Filtros Instagram
Filtros en Instagram y como están cambiando la forma que interactuamos con las marcas
La tecnología de la realidad aumentada a momentos parece mágica: apunta a cualquier dirección con la cámara de tu dispositivo móvil y ve como elementos digitales cobran vida frente a tus ojos. Cada vez más compañías están adoptando esta tecnología pero, pocas veces notamos un claro ejemplo de AR que es parte de nuestro día a día: los filtros AR.
Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales
Cómo la realidad aumentada puede hacer crecer tu negocio
La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que puede ayudar a las marcas a crear experiencia de alto impacto con el consumidor. Gracias a las cámaras de nuestros dispositivos móviles, podemos interactuar con elementos de nuestros alrededores. Una buena aplicación de AR puede resonar de forma positiva con nuestros clientes y afianzar nuestra marca dentro de sus preferencias. Pero ¿cómo hacer un buen uso de esta tecnología?
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¿Por qué implementar Realidad Virtual y Realidad Aumentada en tu empresa?
Las tecnologías inmersivas, como la AR y VR, ofrecen múltiples beneficios para diferentes sectores productivos. Gracias a su versatilidad, es posible utilizar la realidad virtual o aumentada para apoyar a empresas de diferentes segmentos. Los números no mienten: el beneficio de implementar AR o VR en tu empresa es palpable. Veamos aquí algunos ejemplos.
Realidad aumentada , Marketing , Arquitectura
Aplicaciones Prácticas de la Realidad Aumentada para el Día a Día
En nuestro artículo pasado, Realidad aumentada, aplicaciones que no imaginabas, hablamos de usos de la realidad aumentada que estaban más allá de nuestra experiencia cotidiana. Pero, irónicamente, las aplicaciones que podemos utilizar en nuestra cotidianidad son muchas y muy variadas. Sí, suena futurista, pero la realidad es que esta tecnología es cada vez más frecuente y fácilmente utilizable para el consumidor. Ya cubrimos sus usos más inusuales, ahora veamos cómo nos puede ayudar en nuestro día a día.