El número de usos de la realidad virtual para tu empresa crece constantemente gracias a la creatividad de los diseñadores y la uniformidad de sus plataformas de software. Y estas ganancias son tangibles en un nutrido grupo de industrias, desde el entretenimiento hasta la manufactura y diseño de productos. Revisemos aquí algunos de sus exitosos ejemplos.
Realidad virtual , Arte y cultura , Marketing , Entretenimiento
¿Qué usos de la realidad virtual dejan ganancias?
Son amplias y variadas las ventajas de la realidad virtual como herramienta de alta tecnología para tu empresa.
Su nivel de inmersión permite a los usuarios encontrarse en lugares o manipular objetos que usualmente no están disponibles (o de forma limitada) en sus capacitaciones.
También permite enfrentar a los empleados a situaciones muy realistas que solo un diagrama o libro no podrían presentar.
Veamos aquí algunos ejemplos de cómo la realidad virtual puede mejorar tu empresa.
Aunque parezca futurista, la publicidad con realidad aumentada ya existe en México y se está convirtiendo en un elemento central en la estrategia de marketing. La realidad aumentada nos permite llevar las activaciones más allá de un espacio fijo dentro de un centro comercial o espacio público; es una tecnología que nos permite traer a nuestros sentidos elementos digitales que complementan la experiencia.
Hoy hablaremos de apps de Realidad Aumentada para empresas porque entraron al mercado y están rompiendo con todo ¿qué son' ¿para qué sirven? ¿quién las hace? Descubre eso y más a continuación...
La tecnología de realidad virtual es perfecta para eventos de tu empresa, ya que te permite llevar a los asistentes a lugares más allá de donde están. De la misma forma, permite llevar ideas creativas de una simple ejecución a una verdadera experiencia inmersiva. ¿Qué tipo de actividades o experiencias se pueden implementar con realidad virtual para tus eventos? Veamos algunas recomendaciones y ejemplos:
La belleza de la Realidad Aumentada es que le permite a las empresas generar experiencias únicas y duraderas con los consumidores.
Y ese tipo de experiencias son muy bien vistas en la industria de la belleza, porque le permite a las consumidoras desde probar los cosméticos de diferentes marcas hasta hasta cambiar su look completamente y todo desde cualquier teléfono...
Y de eso te queremos hablar el día de hoy, de cómo la Realidad Aumentada está mejorando la relación de los consumidores con las marcas en la industria de la belleza. Comencemos...
Hoy te hablamos de la Realidad Virtual y el mercado infantil porque, a pesar de que esta tecnología está más enfocada a los adultos también en el mercado infantil encuentra una gran aceptación; por razones obvias...
Una de las principales cualidades de las experiencias en realidad virtual es la inmersión, cómo esta tecnología puede transportarnos a otro lugar y hacernos creer que estamos ahí. En anteriores ocasiones hemos hablado brevemente sobre aplicaciones que aprovechan la realidad virtual para darnos un buen susto (ver “AFFECTED - The Manor” en nuestro artículo “Gear VR: Las mejores experiencias disponibles”).
Cuando hablamos de realidad virtual tomamos en cuenta muchos factores técnicos: su resolución, su costo, los accesorios necesarios para accesarla, etc. (leer nuestro artículo “Realidad Virtual Costo”)
Pero también es importante conocer a las empresas que están invirtiendo en esta nueva plataforma digital de contenido.
Cuando se conjuntan la experiencia de las grandes marcas, la creatividad y la más avanzada tecnología, los resultados son asombrosos para el consumidor final.
Actualmente Realidad Aumentada y publicidad son consideradas inseparables...o casi, porque la Realidad Aumentada te da una oportunidad que ninguna otra herramienta en la publicidad: el poder de crear una experiencia inmersiva con tu marca.
Además, apps como las de Timberland y de IKEA llevan la interacción con el usuario al siguiente nivel y les dan una sensación de control al momento de elegir sus productos.
La realidad virtual y marketing digital están más cerca que nunca, porque han demostrado que cuando se combinan pueden generar cosas simplemente espectaculares.
La tecnología se encuentra actualmente en un crecimiento acelerado.
Conceptos que parecían futuristas hace unos años (como la realidad virtual), hoy son parte de una realidad cotidiana. Y es precisamente este medio virtual el que está sirviendo de plataforma creativa para el marketing digital.
La Realidad aumentada en la publicidad está cambiando la manera de hacer las cosas, porque puedes bridarle un mundo casi infinito de posibilidades al usuario y lo haces solo con realidad aumentada anuncios que pueden ser inmersivos, atractivos y únicos para verder más; inmediatamente.
En otras entradas de este blog hemos visto una multitud de aplicaciones para la realidad aumentada, desde filtros cómicos en Snapchat hasta el gigantesco fenómeno de Pokémon Go.
Hoy te queremos hablar de una combinación ganadora entre Hot Wheels realidad virtual y recuerdos de nuestra infancia; pon atención...
A lo largo de nuestra experiencia en este blog sobre realidad virtual y aumentada, hemos hablado mucho sobre sus usos mercadológicos y técnicos.
Sin embargo, otra de las formas en las que puedes interactuar con tus clientes es a través de juegos.
Todos disfrutamos de relajarnos un rato, y gracias a las nuevas tecnologías podemos entregar experiencias únicas y memorables.
En la Realidad Virtual Campañas Hi Tech hay muchas y con diferentes propósitos, están desde las que te muestran un producto hasta las que tratan de generar conciencia y hoy te vamos a presentar algunas de ellas...
Siempre habíamos considerado la tecnología de realidad virtual como algo futurista.
Numerosas películas y series de ciencia ficción nos presentaban remotos escenarios donde se usaba esta tecnología de inmersión.
Hoy en día no solo es una realidad, sino que cuenta con el apoyo de grandes empresas que están apostando por ella para llevar sus increíbles experiencias hasta ti. Veamos algunos ejemplos: