Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Tipos de Realidad Aumentada y cómo funcionan

tipos de realidad aumentada-1

Actualmente existen varios tipos de realidad aumentada y hoy te queremos presentar 3 de los más importantes, es solo un adelanto para que veas por qué esta tecnología está rompiendo con todo y porqué muchas empresas cómo la tuya la están adaptando ¡URGENTEMENTE!

La realidad aumentada es una muy versátil tecnología que podemos utilizar en nuestros dispositivos móviles.

Ésta se basa en la información que se recibe a través de la cámara, los sensores de movimiento e incluso el GPS.

Una vez que el dispositivo recibe esta información, puede desplegar en tu pantalla datos o modelos tridimensionales que se superponen a la imagen en tiempo real de tu cámara.

Existen varios tipos de realidad aumentada y el día de hoy conoceremos algunos de los más populares.

Tipos de Realidad Aumentada: RA basada en imagen

Dentro de los tipos de Realidad Aumentada está la Realidad Aumentada basada en imágen y este es uno de los casos más comunes dentro de esta tecnología. Sobre un objeto de la vida cotidiana se tiene impreso un marcador 3D.

Tipos de Realidad Aumentada

Estos marcadores son imágenes que la aplicación puede identificar y sobre los cuales se proyectará la información aumentada.

Se utiliza mucho en material POP, ya que dentro de la misma impresión puede ir el marcador 3D.

De este modo, cuando los usuarios escanean el marcador con su aplicación comenzarán a formar parte de la experiencia interactiva.

Nueva llamada a la acción

Un ejemplo que hemos desarrollado dentro de Inmersys, fue el de los juegos aumentados en las cajas especialmente marcadas de Golden Foods.

Giddy up es el nombre de nuestra aplicación, la cual usa las cajas para desbloquear un divertido minijuego donde la caja se vuelve el escenario de una loca carrera para llegar a la puntuación más alta.

 


Tipos de Realidad Aumentada: Realidad aumentada basada en espacios

Parecida al ejemplo anterior, este tipo de Realidad Aumentada también utiliza marcadores 3D. La diferencia radica en que la experiencia no se proyecta sobre estos, sino que se utilizan para localizar espacialmente al teléfono dentro de un lugar específico.

Una vez iniciada la aplicación la cámara irá registrando dónde te encuentras ubicado y desplegará información que se superpone al espacio que estás recorriendo.

Este tipo de tecnología es muy socorrida en el ámbito industrial y de mantenimiento.

Con ella técnicos e inspectores pueden conocer mejor el área de trabajo y enfocar su atención a lugares o equipos clave dentro de la producción.

 

Tipos de Realidad Aumentada: Realidad Aumentada basada en lugares

Este último tipo de realidad aumentada utiliza la ubicación de tu dispositivo en el GPS. Una vez que calibras la brújula, puedes apuntar tu cámara sobre el espacio en el que te encuentras y la aplicación proyectará sobre ella lugares de interés que se encuentran cercanos a tu posición.

A diferencia de los otros dos tipos de realidad aumentada, ésta es un poco imprecisa.

Los GPS son muy útiles para saber hacia dónde vamos y dónde estamos localizados, sin embargo, llegan a tener un error de aproximadamente de 10 a 15 m en cuanto a la posición exacta.

Pero aún con estas consideraciones, es muy útil en ámbitos como el turismo y el desarrollo cultural.

Incluso el mismo Google ha realizado pruebas donde aplica la tecnología RA a su aplicación de Mapas, para darte una guía en tiempo real de donde debes dirigirte para llegar a tu destino.

Es muy interesante su implementación, ya que utiliza el conocimiento obtenido por Google Street View y trata de buscar tu posición de acuerdo a las imágenes que tiene almacenadas comparándolas con las de tu cámara.

Una vez que realiza el análisis sabrá de qué lado de la banqueta te encuentras y hacia dónde estás mirando.

 

Ventajas de la realidad aumentada o por qué implementarla ¡YA!

Ya vimos los tipos de Realidad Aumentada que existen actualmente y también te explicamos cómo funcionan; ahora nos gustaría mostrarte algunas de sus ventajas; porque esta tecnología provee de muchas ventajas a sus usuarios, ya que combina lo que está frente a ellos con contenido digital.

  • Más información: como su nombre lo dice, "aumenta" la cantidad de datos y características de una experiencia. Puedes aprender más sobre algún objeto físico o lugar.
  • Contexto: las aplicaciones complementan lo que observas y agregan la información que es relevante para el usuario. Pueden ser características de un producto, parámetros de revisión de un equipo en la industria o hasta información turística útil.
  • En tiempo real: literalmente, la información brota de inmediato frente a tus ojos; y la interacción que tienes con el contenido es en el momento y reacciona a las interacciones de los usuarios.
  • Es tridimensional: las aplicaciones proyectan modelos 3D que pueden observarse de cualquier ángulo y también piden recibir interacciones del mismo modo.

En Inmersys, contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para ayudarte a desarrollar una multitud de aplicaciones de realidad aumentada y virtual.

Acércate a nuestros expertos y descubre cómo liberar el potencial de la realidad aumentada, en tu empresa o negocio ¿quieres vender más? ¿quieres capacitar a tu personal más rápidamente? ¿quieres aumentar tu presencia en redes? Entonces contáctanos para empezar a usar la Realidad Aumentada ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north