Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

TikTok estrena Effect House: el momento de crear filtros para esta gigante ya llegó

Effect house  |  inmersys

TikTok acaba de estrenar Effect House una aplicación que nos permite hacer filtros con Realidad Aumentada y con la que está arrebatándole la audiencia a Instagram, nosotros ya lo probamos y te decimos en pocas palabras todo lo que debes saber para conocerlo ¡YA!

Hoy en día, la realidad aumentada ya forma parte de nuestra vida, la consumimos de manera tan regular y sin ningún costo que se ha convertido en la mejor herramienta de interacción inmersiva social, tanto que hasta grandes empresas, marcas y artistas optan por darle una oportunidad a esta tecnología.

Esta vez hablaremos de Tiktok, un gigante en la creación de videos cortos y su nueva plataforma Effect House.

El camino AR de Effect House

Se había escuchado que TikTok ya estaba trabajando en el desarrollo de su propia plataforma de creación de filtros de realidad aumentada llamada Effect House, la cual le daba rienda suelta a los creadores para qué desarrollarán efectos AR y se pudieran usar dentro de su aplicación.

Esta plataforma ya había entrado en acción, pero en una versión beta cerrada, donde hasta ahora ha sido utilizada por más de 450 creadores que han publicado sus filtros en Tiktok y se han utilizado en 1 500 millones de videos, con un total de más de 600 mil millones de visitas a nivel mundial. 

Es bien sabido que tanto Facebook como Snapchat, ofrecen a los desarrolladores las herramientas adecuadas para crear funciones en realidad aumentada y ahora TikTok se quiere unir a este camino.

La cuestión es (y no es por adular) que si TikTok, con el amplio catálogo de filtros con el que cuenta, ha impulsado su servicio de video, imagina lo que pasará si les permite a los creadores que desarrollen sus propios filtros de realidad aumentada. Impulsará aún más la creación de videos a un nivel que ninguna otra aplicación lo haya podido hacer.

Un poco más sobre Effect House

Es muy probable que para que puedas usar la plataforma tengas ciertos conocimientos técnicos.

Sin embargo, Effect House generó un documento detallado en el cual les explica a sus usuarios cómo usar la plataforma y crear diferentes tipos de efectos, como segmentación, máscara facial, rastreador de cabeza, estiramiento facial y 3D Face, además de cómo usar diferentes texturas, materiales, iluminación, sombras y más.

También ofrece plantillas, tutoriales en línea y un laboratorio de conocimiento donde desarrollan un efecto utilizando Effect House y todo completamente en vivo.

 

Effect House nos promete Un ambiente seguro 

Tiktok dio a conocer un conjunto de políticas que los creadores deben acatar.

Además, se encargará de revisar todos los filtros candidatos a publicarse en la plataforma y rechazará todos aquellos que puedan ofender o causar algún malestar a los usuarios, tales como: los que cambian el color de la piel, los que tienen el objetivo de burlarse de alguna cultura e incluso, los que promuevan la cirugía estética.

Para finalizar, te cuento que Tiktok cuidará el reconocimiento de cada uno de los desarrolladores.

Al momento que quieran utilizar uno de los filtros, aparecerá en la parte inferior el nombre de su creador y también, podrás ver los videos que otros usuarios han grabado con ese mismo filtro.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar los filtros ideales para tus campañas digitales. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo la realidad aumentada impulsa la conexión de tu marca con tus usuarios.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north