Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Tiktok compra Pico para competir con Quest

Byte Dance es la compañía detrás de la popular red social TikTok que, además de bailes y memes, ofrece una amplia gama de filtros de realidad aumentada. Ahora, el gigante chino del entretenimiento quiere diversificar su portafolio, para ahora incursar de lleno en el mundo de la realidad virtual. Para ello, han adquirido al fabricante de visores de realidad virtual Pico. ¿Qué significa esto para el mercado general? Descubrámoslo el día de hoy.

 

Pico: soluciones empresariales

 

Tal vez Pico no sea un nombre dentro de las opciones de VR de consumidor como Oculus o Vive. Sin embargo, la compañía se ha especializado en soluciones empresariales y de entretenimiento virtual. Por ejemplo, sus visores VR se utilizan en atracciones de parques de diversiones que incorporan la realidad virtual para crear fantásticos escenarios mientras los usuarios viajan a toda velocidad. También han creado soluciones para el tratamiento de afectaciones psicológicas, a través de experiencias de realidad virtual que ayuden a los pacientes en terapia. Por último, manejan una serie de visores para proveer entretenimiento en vuelo para líneas aéreas.

 

De acuerdo a datos de IDC, Pico fue el tercer fabricante más grande de visores de realidad virtual en el primer trimestre de 2021; con un crecimiento año con año de más de 40%.

 

 

Viendo hacia el futuro

 

Ésta no es la primera adquisición de Byte Dance en su plan por diversificarse en el turbulento mercado de soluciones digitales. Este mismo año también compraron al desarrollador de videojuegos Mooton por $4 mil millones de dólares, en una agresiva apuesta por ganar relevancia en dicho mercado. De este modo, la compañía busca hacerle frente a titanes del calibre de Facebook con Oculus y Apple con Next VR. Aprovechando su buen momento en el mundo digital, esta podría ser una gran sorpresa en el competido mercado virtual.

 

Inmersys es la agencia de realidad virtual y aumentada pionera en México. Cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para traer todas las ventajas de estas tecnologías al próximo gran proyecto de tu marca/empresa. Acércate a nuestros expertos hoy mismo y descubre el potencial de la realidad virtual al servicio de tu negocio.

 

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north