Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

TactGlove: los nuevos guantes hápticos para VR

TACTGLOVE VR  |  inmersys

Si te impresionaron los chalecos hápticos TactSuit X de la compañía bHaptics, esto te va a dejar helado. La compañía anunció en la pasada feria de tecnología, el lanzamiento de sus nuevos guantes TactGlove. Sigue leyendo que te traemos todos los detalles.

Qué son los TactGlove

Como su nombre bien lo dice, se trata de unos guantes hápticos, los cuales permite a los usuarios “sentir” lo más real posible la realidad virtual.

Y aunque no es la primera vez que los vemos (ya que habían sido anunciados en la CES 2022), al día de hoy se pueden notar las mejoras significativas que han tenido, como la incorporación de un algoritmo táctil y doce actuadores lineales resonantes (LRA), de los cuales diez fueron colocados en las puntas de los dedos y dos en la parte de las muñecas.

tactglove vr  |  inmersys

 

Y lo mejor de los TactGlove es...

Entre otras de sus características importantes, encontramos:

  • Compatibilidad con la mayoría de los visores de realidad virtual con seguimiento inside-out, claramente también entran los Meta Quest.

  • Los doce motores que proporcionan la retroalimentación háptica, pueden controlarse y programarse individualmente mediante SDK gratuitos y fáciles de usar.

  • El seguimiento de manos en los visores ha sido un tema complicado, sin embargo, estos guantes son fácilmente detectados, además de ser ligeros y cómodos.

  • Logra obtener experiencias hápticas realistas con objetos y mundos virtuales, a través del algoritmo neuromórfico (desarrollado por la misma empresa), el cual controla dinámicamente el patrón de vibración de los motores para imitar el movimiento de los dedos y muñecas.

  • Conexión a los visores mediante Bluetooth.

Guantes hápticos VR

“La retroalimentación háptica es crucial en la interacción virtual. La echarás de menos una vez que la experimentes. Creemos que TactGlove servirá como una interfaz háptica que realmente puede conectar a la gente a través de una interacción más natural en los mundos virtuales”, dijo Kiuk Gwak, CEO de bHaptics.

El kit completo de los TactGlove consta de unos guantes interiores (lavables y reemplazables), cuerpo principal y los guantes exteriores. Estarán disponibles en 3 colores (negro, amarillo y azul) y 4 tallas, que presumen se adaptarán a las manos de cualquier usuario. 

¿Comprarías unos guantes que te hicieran palpar la realidad virtual?

Recuerda que podemos conversar a través de nuestras redes sociales y si quieres seguir enterado de todo lo nuevo en tecnologías inmersivas, no olvides suscribirte a nuestro blog.

En Inmersys, estamos listos para traer todo un abanico de opciones a tu disposición en la implementación de realidad virtual y realidad aumentada. ¡Acércate a nuestros expertos y utiliza estas tecnologías para llevar tu negocio al siguiente nivel! 

Contáctanos 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north