Inmersys - Blog de realidad aumentada

Se viene un gran update a los avatares de Horizon

Escrito por Karla Lemus | 11-nov-2022 20:00:00

Hace un mes exactamente, estábamos presenciando la Meta Connect 2022, donde por fin revelaron el nuevo Meta Quest Pro, pero no fue solamente esta la novedad, también conocimos la nueva generación de avatares de Horizon y justamente, hoy te platicaré más sobre esto.

Fuertes críticas

 

Después de que Mark Zuckerberg haya dado a conocer su metaverso, las críticas que recibió no fueron tan buenas, que van desde el mal desarrollo, la calidad gráfica y claro, el diseño de los avatares. Ante estas críticas, Meta se puso en marcha y trabajo en ello.

Fue hasta la Meta Connect 2022, la conferencia en la que se presentan todas las novedades de la empresa, donde Zuckerberg reveló las nuevas modificaciones de los avatares de Horizon, de acuerdo a las peticiones de sus usuarios más recurrentes. Pero, ¿cuáles son estás?.

Avatares más realistas

 

Podemos empezar con decir que los avatares tendrán piernas y a pesar de que suene fácil, Mark mencionó que no fue para nada una tarea sencilla. Para esto, los ingenieros de la compañía construyeron un modelo de inteligencia artificial capaz de predecir la posición de todo el cuerpo de un avatar, sin importar que un objeto obstruyera las piernas. De esta manera, los avatares logran un aspecto mucho más realista.

Los avatares actualizados estarán inicialmente disponibles en Horizon Worlds antes de que Meta los abra a otros desarrolladores. Es importante recordar que el objetivo de Meta con su metaverso es crear un ecosistema abierto, por lo que su kit de desarrollo de software (SDK) permite usar avatares en experiencias de realidad virtual de terceros y otras aplicaciones, de ahí que la inclusión de las piernas empiece por Horizon Worlds, que es desarrollado en las instalaciones de la compañía.

Según Zuckerberg, la compañía comenzó con avatares que no presentan un cuerpo completo porque supone todo un reto para los visores de Realidad Virtual estimar con precisión dónde están realmente cosas como el codo o las piernas.

Pero no solamente están trabajando en las piernas, también planean añadir muchas más nuevas funciones como las expresiones en tiempo real. Y que mejor manera de cerrar este artículo, que saber que Meta lanzará próximamente una tienda de avatares para que puedas comprar fácilmente ropa y accesorios, y personificar tu avatar.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas. Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.