Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Santa se adelantó e Inmersys ya tiene Quest Pro

Santa se adelanto e Inmersys ya tiene quest pro

Hace un par de meses presenciamos la Meta Connect 2022 y con ella, la llegada del tan esperado Meta Quest Pro, el visor de realidad virtual más avanzado de la compañía Meta. En Inmersys, siendo expertos en tecnologías inmersivas, no nos aguantamos las ganas y ¡Por fin lo tenemos!. Aquí nuestra sincera reseña acerca de este dispositivo.

Para entrar en contexto, el Meta Quest Pro se trata de un visor de gama alta de realidad virtual y realidad mixta, creado por la compañía de Meta. La pegunta es, ¿valdrá la pena comprarlas?.

 

Hablemos del diseño

 

A primera impresión, las Quest Pro se alejan completamente de la forma, el material y los colores de las Quest 2 estándar. Esta vez, nos presentan un visor en color totalmente negro, con un acabado brillante en la parte delantera, que personalmente, se ve muy elegante y diferente a los visores anteriores.

Otras de las cosas muy fáciles de percibir, es el cambio de la batería que ahora se encuentra en la parte trasera, para una mejor distribución del peso. Aunque la finalidad de toda esta nueva actualización del hardware es una mayor comodidad, en periodos de tiempo largos no funciona así, es todo lo contrario.IMG_20221223_120605

También tenemos un nuevo sistema de lentes pancake, el cual se trata de un nuevo diseño del HMD que realmente está muy padre, es mucho más ligero, más compacto y con una mucho mejor nitidez a comparación del que se ve en el Quest 2. Incluso, cuentan con una mejoría impresionante en la distancia interpupilar de 55-75 mm, que supera el de su antecesor y a la de los rivales.

En cuanto a los mandos, a diferencia del Quest 2, estos son mucho más compactos y se ajustan perfectamente a la palma de la mano, al igual que todos los botones y gatillos son más accesibles. Además, incorporaron a los mandos unas pequeñas cámaras, que logran que el sistema de rastreo tenga una precisión más exacta y sin necesidad de que tengas el visor puesto.IMG_20221223_120648

Especificaciones 

 

Como ya lo habíamos comentado en un blog anterior, el Meta Quest Pro es el primer visor de realidad virtual en usar el chipset actualizado de Qualcomm, Snapdragon XR2 + Gen 1. Junto a una versión mejorada de RAM de 12 GB y aunque esto suene muy técnico, realmente son mejoras muy importantes.

También tenemos:

  • Compatibilidad con video 8K a 60 FPS (360°), para los amantes de Youtube.

  • A petición de muchos, ya se tiene un mejor rastreo de cabeza, manos y los mandos, además de un nuevo procesamiento de imagen compatible con la tecnología passthrough.

  • Y como todos sabemos, este visor es el comienzo al gigante mundo de la realidad mixta, esto se debe principalmente a la mejora de las cámaras a todo color montadas en la parte delantera del casco, que cuentan con el cuádruple de píxeles que el Quest estándar.

  • Les contaré con emoción que este visor, cuenta con seguimiento facial y ocular, es decir, ya percibe las expresiones faciales e incluso, ya sabe con más precisión que es lo que tus ojos están viendo. Lo que a mi parecer es algo increíble, ya que ofrece una experiencia social más realista.

  • Otra de las cosas que notamos, fue la capacidad gigante de almacenamiento, que cuenta con 256 GB, que quiere decir que te permite instalar todo tipo de juegos de realidad virtual e incluso aplicaciones de realidad mixta sin tener que preocuparte por la falta de espacio.

  • Al ser un producto de alta gama, el precio va acorde con ello y si te digo esto, es porque al día de hoy, en México, cuesta al rededor de $30 mil pesos.

IMG_20221223_120511

Y estas son solo algunas de las especificaciones que identificamos, existen mucho más que en este blog no podré contar (aunque es muy seguro que haga parte 2). En conclusión, los Meta Quest Pro, son una visión de lo que nos depara el futuro, y a pesar de su infinidad de modificaciones y nuevas actualizaciones, el precio es un gran obstáculo.

¡Cuéntame tú qué opinas! Quiero conocer tu opinión, recuerda que podemos seguir en contacto a través de nuestras redes sociales y si quieres seguir conociendo más acerca de las nuevas tecnologías, no olvides suscribirte a nuestro blog. 

En Inmersys, estamos listos para traer todo un abanico de opciones a tu disposición en la implementación de realidad virtual y aumentada. ¡Acércate a nuestros expertos y utiliza estas tecnologías para llevar tu negocio al siguiente nivel!

Topics: Realidad virtual, Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north