Hoy te queremos hablar del proyecto Santa Cruz Realidad Virtual de otro mundo...o casi.
En ocasiones anteriores hablamos de las ambiciones de Oculus por llevar la realidad virtual a una experiencia de mayor simplicidad y libertad (ver “Oculus Go: realidad virtual en libertad”).
En dicho artículo comentamos acerca de la existencia del proyecto Santa Cruz: una plataforma de realidad virtual de alta calidad totalmente “inalámbrica”. Sólo tu visor y los controles de movimiento. Libertad pura.
Actualmente, el sistema Oculus es de los más avanzados en cuanto a su calidad gráfica. De hecho, dicha calidad depende totalmente de una PC bastante potente.
Pero, al mismo tiempo, esa es su limitante: estás “atado” a la PC a través de un cable.
Y aunque no es algo que elimine tu sensación de inmersión, sí limita tu movilidad.
Existen soluciones “poco elegantes” (como arneses para que el cable pase por el techo de cuarto de realidad virtual), pero están lejos de ser sencillas.
Oculus se esfuerza siempre por llevar a sus usuarios a una mejor experiencia, por lo que este deseo de “liberar” su visor de la PC los llevó a desarrollar el proyecto Santa Fe: una experiencia de alta calidad sin los molestos cables.
Pero ¿cómo es que Oculus logra llevar su tecnología a una instalación más sencilla? La respuesta está en cómo el visor capta el mundo en la versión actual: existe un sensor externo que capta al visor y se comunica con la PC.
Santa Cruz cambia esta forma a lo que en el argot de la realidad virtual actual como “seguimiento de adentro hacia afuera”.
La explicación es sencilla: ahora, el visor incluye los sensores que captan el ambiente alrededor de ti. De esta forma, también captan los controles de movimento.
Y mientras todo esto sucede, una pequeña PC está en la base de tu nuca en el visor de realidad virtual (aunque esto podría cambiar en la versión final).
De esta forma, el visor y los controles están completamente libres sin necesidad de conectarlos a la PC de escritorio y sin sensor externo.
Durante la presentación de los controles para el proyecto Santa Cruz en Oculus Connect en octubre de este año, se anunció que tanto el visor como los controles de movimiento estarían disponibles el próximo año. ¡Ya queremos probar esta increíble experiencia!
En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.