Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Virtual y Star Wars: La Batalla de Hoth

la-batalla-de-hoth-realidad-virtual

Realidad Virtual y Star Wars son el complemento perfecto; ¿te imaginas vivir una aventura de la saga en primera persona? Pues nosotros lo hicimos posible; pero, mejor sigue leyendo para que veas de qué hablamos...

La realidad virtual puede transportarnos de forma casi instantánea a un lugar completamente diferente. Esta tecnología puede lograr niveles impresionantes de inmersión en los usuarios.

Así pues, en Inmersys tuvimos la oportunidad de llevar al mundo virtual una de las sagas más importantes del cine: “Star Wars”.

realidad virtual y star wars  |  inmersys

El reto para nosotros dentro de este proyecto fue adaptar en realidad virtual una de las escenas emblemáticas de la legendaria saga de “Star Wars, la Batalla de Hoth”.

Realidad Virtual y Star Wars: El qué y el cómo

Esta escena está conformada de elementos icónicos como los inmensos AT-AT (robots que caminan sobre sus 4 gigantescas patas) acompañados de los AT-ST (robots más pequeños y bípedos) en contra de la facción rebelde, en los conocidos snow-speeders (motos flotantes de alta velocidad). Todo dentro de un ambiente hostil, en un planeta cubierto de nieve.

realidad virtual y star wars  |  inmersys

En alianza con Sonar Productions para Disney, Inmersys, la mejor agencia de realidad virtual de México, desarrolló aquella emblemática batalla en un recorrido virtual 3D para Oculus Rift.

Había que capturar todos los elementos principales para lograr que los usuarios sintieran una variedad de emociones: el peligro de los AT-ATs acechando sobre ellos, estar rodeados de explosiones y lásers por doquier y los snow-speeders zumbando cerca de ellos.

Todo con el objetivo final de estar inmersos en el combate.

Las animaciones fueron lo más complejo de realizar: se utilizó un sistema con huesos y cinemática inversa para lograr que los movimientos de los AT-AT y AT-ST fueran lo más fieles posible al filme.

Se realizó un trabajo meticuloso, pues cada AT-AT debía caminar en tiempos independientes, a fin de que la escena no pareciera una simple repetición de un modelo.

Cada elemento debería moverse a diferentes momentos, orquestando esta gran escena.

realidad virtual y star wars  |  inmersys

Para todos los sistemas de efectos especiales en realidad virtual (producidos e implementados en Unity) se trabajó con sistemas de partículas.

Realidad Virtual y Star Wars: veamos el Resultado Final

Otro de los grandes retos fue lograr la fidelidad en el audio: que las naves tuvieran efecto doppler (es decir, que a la distancia sonaran débilmente y que a medida que se acerquen, el volumen se incremente), la prioridad a los sonidos, la ambientación, música de fondo, etc.

En todo momento de la experiencia de realidad virtual la acción nunca deja de estar presente en la escena.

Esto gracias a los elementos solucionados de acuerdo a nuestro storyboard, diseñado específicamente para lograr conseguir una inmersión total.

A continuación, les mostramos un video de las personas que tuvieron la oportunidad de experimentar este desarrollo: 

 

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que podemos lograr, somos un equipo de profesionales con más de 11 años de experiencia en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso.

No importa si necesitas apoyo para el desarrollo de apps móviles, soluciones de realidad aumentada o experiencias en realidad virtual, en Inmersys estamos listos para enriquecer tu próximo proyecto.

Te invitamos a que descargues nuestra guía: 

Guía Lanzamiento realidad virtual y aumentada

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north