La realidad virtual y marketing digital están más cerca que nunca, porque han demostrado que cuando se combinan pueden generar cosas simplemente espectaculares.
La tecnología se encuentra actualmente en un crecimiento acelerado.
Conceptos que parecían futuristas hace unos años (como la realidad virtual), hoy son parte de una realidad cotidiana. Y es precisamente este medio virtual el que está sirviendo de plataforma creativa para el marketing digital.
¿Por qué la realidad virtual se ha convertido en una impactante herramienta para quien hace campañas de marketing digital?
La respuesta se encuentra en 2 acciones que la realidad virtual provoca en el público: engagement e inmersión.
Al rodear el campo sensorial del consumidor, literalmente lo transportamos a un mundo de nuestra elección.
Y si la experiencia es lo suficientemente impactante, el espectador sin duda la compartirá con cuantas personas pueda.
Un escalofriante ejemplo de este tipo de experiencias es la que se creó como promoción para la película de “Alien: Covenant”.
El video -que no es apto para cardíacos- muestra el brutal nacimiento de uno de los horrendos seres de la película desde su perspectiva dentro de un ser humano.
He aquí el video en toda su grotesca gloria (recuerda que es un video 360 y aun viéndolo en tu computadora de escritorio, puedes arrastrar el cursor para ver desde cualquier ángulo).
Al momento de escribir este artículo, dicho video tenía casi 1 millón de visitas.
¿Qué tanto logra aumentar el nivel de interacción un video 360 contra un video normal? En el artículo “Is 360 Video Worth It?” (“¿Vale la pena el video 360?” que pueden consultar aquí), un equipo de Google examina las diferencias entre video tradicional y video 360°.
Se usaron 2 anuncios en video de 60 segundos que te podían redireccionar a otro video de mayor duración.
En cuanto al número de vistas, el video tradicional venció al virtual.
Sin embargo, la cantidad de personas que después de ver el 360 dieron click para ver su versión extendida fue mucho mayor. Y no solo eso: la cantidad de interacciones (personas que comparten el contenido) fue más de 40% mayor para la versión 360.
Como podemos concluir, la realidad virtual tiene un efecto muy positivo en el público de una campaña digital.
El transportar a los consumidores a otro lugar a través de la tecnología, provoca en ellos una impresión que los lleva a querer compartir con el mayor número posible de personas.
Usando el expertise de Inmersys en el campo virtual con la experiencia comprobable de una agencia de marketing digital, es posible generar contenido de verdadero impacto.