Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual para eventos: valor agregado a tu empresa

realidad-virtual.para-eventos.jpg

La tecnología de realidad virtual es perfecta para eventos de tu empresa, ya que te permite llevar a los asistentes a lugares más allá de donde están. De la misma forma, permite llevar ideas creativas de una simple ejecución a una verdadera experiencia inmersiva. ¿Qué tipo de actividades o experiencias se pueden implementar con realidad virtual para tus eventos? Veamos algunas recomendaciones y ejemplos:

Por qué usar la Realidad Virtual para eventos

En nuestra entrada anterior platicábamos sobre la conveniencia de la realidad aumentada sobre la virtual. Pero comentamos uno de los mayores inconvenientes: necesita espacio. En cambio, la realidad virtual puede ejecutarse en espacios más reducidos, gracias a que los visores “transportan” a los usuarios más allá del evento.

Es importante pensar en el tipo de actividad que quieres implementar. Si es una experiencia pasiva, como videos en 360°, puedes utilizar plataformas más sencillas como Google Cardboard. Cuando se requiere ya de interacción para la experiencia, se puede subir a Gear VR u Oculus Rift. Por último, HTC Vive es la experiencia más inmersiva por su libertad de movimiento en realidad virtual y sus controles.

Realidad Virtual para Eventos en Aldea Digital ¡agarra esa pizza!

Inmersys utilizó esta tecnología para crear una experiencia virtual durante el evento Aldea Digital 2016. Esta consistía en una pequeña actividad con la propiedad de Tortugas Ninja de Nickelodeon. Los usuarios se ponían sus visores y controles para simular ser uno de los famosos héroes infantiles en una misión inusual: rescatar una pizza.

Esto no suena como algo particularmente difícil, sin embargo, la actividad tenía un twist. La mencionada pizzada está colocada en lo alto de un rascacielos sobre una sinuosa y diminuta plataforma. He aquí el poder de la realidad virtual: la experiencia es tan inmersiva, que más de un usuario sintió vértigo a pesar de saber que estaba en tierra firme y no corría ningún peligro.

La sensación de estar en alto se reflejaba en sus acciones. Los usuarios se emocionaban, asustaban y hasta llegaban a perder el equilibrio al intentar llegar al final de la pequeña plataforma. Todo dentro de la seguridad de una simulación virtual. ¡Imagina las experiencias que podrías llevar a tus clientes a través de esta plataforma! Miren aquí un video de dicha actividad:

 

Realidad Virtual para eventos: Magic Strike afina tus reflejos… Y tu conocimiento

Magic Strike es parte de una serie de minigames en realidad virtual que Inmersys ha desarrollado. Tu personaje se encuentra dentro de un templo y cuenta con un báculo que te permite desviar ataques mágicos que te son lanzados por Kahlyra la hechicera. Frente a ti hay 3 portales por los que la magia que tendrás que ir desviado de con tu mejor golpe de bateo.

Cada uno te otorgará una puntuación diferente, esta aplicación detecta tu movimiento a través de los controles, calcula la trayectoria del golpe para esquivar los hechizos.

Magic Strike es un minigame VR que tiene la capacidad de adaptarse a tus propósitos, ese fue el caso de un congreso de capacitación de la industria farmacéutica, en el que cada tanda de hechizos se lanzaba una pregunta, asignando opciones de respuesta múltiple a cada portal.

Durante el evento los participantes tenían que golpear a tiempo y tratar de “anotar” en el portal con la respuesta correcta. Esto ayuda a reforzar el conocimiento adquirido durante las presentaciones, además de crear un ambiente de sana competencia.

 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

¿Quieres planear un evento con Realidad Virtual? Llámanos, somos la agencia número 1 en México y te esperamos para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north