Si hace unos años, digamos 10, alguien nos hubiera dicho que podríamos generar una experiencia de compra con realidad virtual nos habríamos reído hasta las lágrimas ¿verdad?
En ese momento todo parecía tan lejano no solo los equipos eran muy costosos, crear algo así era practicamente impensable...hasta ahora.
Porque actualmente muchas marcas se arriesgan y quieren crear una experiencia de compra con realidad virtual para dejar una marca muy especial en sus consumidores...
La realidad virtual tiene el potencial de transformar las experiencias de compra.
Se considera que el mercado mundial de realidad virtual y realidad aumentada pudo cerrar el año 2021 en 160 millones de dólares, sin duda alguna, las empresas cada vez más están interesadas en llevar sus productos y servicios a un mundo más allá del físico.
Anteriormente ya te hemos explicado qué es y para qué sirve la realidad virtual y en ese momento te hablamos de que la Realidad Virtual esla nueva herramienta indispensable en los negocios; ¿por qué? bueno porque es una tecnología inmersiva, que deja una experiencia única en tu consumidor y que le da un valor diferencial a tu marca.
Es decir, con la implementación de estas tecnologías, puedes enfrentar nuevas posibilidades que velen por un mayor interés y mejoren la relación de los clientes con tu marca. Veamos unos ejemplos:
Ikea, un gigante en retail, utiliza realidad aumentada para que sus clientes puedan visualizar sus productos colocados en algún punto de su hogar a través del móvil.
O también tenemos a Velux, una compañía especializada en ventanas de techo y tragaluces.
Con ayuda de su aplicación “MyDaylight” y unos visores de realidad virtual, los clientes pueden visualizar sus productos instalados en sus hogares y conocer todos los beneficios que este les proporciona.
Es por eso, que desde el inicio de la pandemia este tipo de probadores virtuales han incrementado un 32%.
Las experiencias de compra en realidad virtual pueden llegar a ser muy complicadas.
La clave está en ofrecer al cliente la opción de que personalicen sus productos, el hecho de que sientan tener el control de sus compras los hace estar más contentos, informados y tienen tres veces más posibilidades de comprar y menos probabilidad de que hagan una devolución. Además que impulsas la participación e interacción con tu marca.
Hoy en día, las empresas están aprovechando la realidad virtual para reclutar y capacitar a sus empleados, pues se han dado cuenta de las numerosas ventajas que esta les aporta como la reducción de costos, tiempo y riesgos, entre muchas otras.
Un claro ejemplo es Walmart, otro gigante del retail, quién compró más de 17 mil visores de realidad virtual para su programa masivo de capacitación, que además de enseñar los procedimientos y códigos, su principal objetivo era que sus trabajadores mostraran empatía con los clientes.
En comparación con la capacitación tradicional, la realidad virtual permite simulaciones realistas, ofreciendo espacios seguros y controlados, de esta forma, los trabajadores mejoran sus habilidades y la retención de información.
Y así, tu equipo de trabajo está preparado para cualquier situación, desde guiar al cliente al producto deseado, hasta resolver cualquier duda o comentarios sobre el producto o servicio.
Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, está preparada con toda la experiencia y conocimiento técnico para ayudarte a desarrollar experiencias de compra ideales para tu marca o negocio. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar tus procesos y capacitación al siguiente nivel.