Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual en marketing

Realidad virtual en marketing

La realidad virtual en marketing está cambiando la manera en la que los consumidores se relacionan con las marcas y visceversa.

Pasaron de ser receptores del marketing a convertirse en parte activa de las diferentes estrategias desarrolladas por las marcas.

Y en pleno 2023 la realidad virtual en marketing va más allá de un pequeño esfuerzo; actualmente hay desarrollos muy complejos que nos están anticipando lo que está por llegar ¿Quieres conocerlos? entonces sigue leyendo y sorpréndete...

La realidad virtual existe desde hace tiempo, pero en los últimos años ha acaparado mucha atención en el sector del marketing y cada vez hay más marcas que buscan formas de utilizar esta tecnología para generar más conversiones y mejorar la experiencia del cliente.

Realidad Virtual en Marketing: El futuro del marketing

Hoy en día, el marketing siempre está en busca de brindar las mejores experiencias al usuario. No se trata solo de darle un volante con una frase motivadora, ahora el usuario necesita interactuar y disfrutar el producto o servicio, pero ¿cómo puede lograr esto?.

La realidad virtual en marketing proporciona experiencias inmersivas y realistas, que de otra manera no sería posible lograrlo.

Los usuarios no verán publicidad, sino que vivirán y sentirán una historia en carne propia.

Además, esta tecnología permite mostrar todo sobre el producto, desde su tamaño, colores, texturas, todo lo necesario para que el consumidor no tenga duda de lo que está por adquirir y tenga la acción de compra inmediata. 

Ventajas de la Realidad Virtual en Marketing

A continuación, veremos las ventajas que proporciona aplicar realidad virtual en los procesos de marketing:

  1. Permite a los consumidores conectar directamente con los productos y las marcas

  2. Muestra los productos de una manera innovadora y detallada

  3. Ofrece experiencias de compra personalizadas

  4. Aumentas la lealtad del cliente 

  5. Destaca de la competencia

  6. Mejora el conocimiento de la marca 

  7. Capta la atención de nuevos usuarios

  8. Publicidad multisensorial

  9. Reducción de costes

  10. Reducción de devoluciones

5 Ejemplos de realidad virtual en marketing

A continuación te invitamos a conocer algunos ejemplos de como se puede usar la realidad virtual en marketing, vas a ver por qué todo el mundo dice que la RV debe ser parte de tu estrategia hoy mismo...

  1. Boursin: The Sensorium

    Boursin, la marca de quesos, creó una experiencia multisensorial de realidad virtual. El viaje lleva a los usuarios a través de diferentes alimentos e ingredientes que ayudan a dar a conocer los sabores de Boursin y los alimentos complementarios.

  2. Axa: Unleash 

    En su evento Unleash, montó una experiencia de realidad virtual, en la cual ponía a los usuarios a resolver distintos retos. 

  3. Marriott International: Vivicación

    A través de su campaña de realidad virtual, se buscaba invitaba a los viajeros a explorar las ciudades de Buenos Aires, Ciudad de México y Santo Domingo.

    Utilizaron escenas que transportaban a los espectadores a estas vibrantes ciudades donde casi podían sentir la energía palpitante de cada metrópolis.

  4. DP World: Instalaciones de Caucedo

    ¿Te gustaría conocer un barco de carga? Gracias a DP World esto es posible, ya que hace uso de la realidad virtual para promocionar sus misteriosos barcos e islas de carga, en este caso las instalaciones de Caucedo en la República Dominicana. 

  5. TOMS: Experience Virtual Giving 

    Por medio de unos visores de realidad virtual, puedes disfrutar del viaje de donación a una escuela de niños en Perú, narrado por un par de repartidores de zapatos de Toms. Una de las campañas mejor logradas por las empresas de calzado.

 

Inmersys, empresa experta en realidad virtual en México, estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

New call-to-action

 

Topics: Realidad virtual, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north