La realidad virtual y la realidad aumentada son poderosas herramientas digitales que, hoy en día, están al alcance de los consumidores y marcas. Ambas tienen sus respectivas ventajas y desventajas, pero sobre todo, cada una puede realizar tareas que la otra no. También, las películas y televisión han mostrado facetas de la realidad virtual que son poco realistas. Películas como Ready Player One, Matrix y Tron nos pintan escenarios que realmente no corresponden a la tecnología como es en realidad. El día de hoy conoceremos los alcances y limitaciones verdaderos de la realidad virtual.
Es fotorrealista, pero no 100%: los gráficos de la realidad virtual pueden ser avanzados (como en HTC Vive u Oculus) pero no son exactamente iguales a la realidad. Hemos avanzado muchísimo en este rubro, pero aún no llegamos a ese punto. Otro factor importante es que entre más realista, más tiempo tomará el desarrollo de una experiencia VR y demandará una computadora más poderosa. Lo mejor es buscar un justo medio de implementación y calidad.
Hand tracking: Aunque no existen trajes especiales a nivel comercial para interactuar en VR, los equipos cuentan con controles que traducen el movimiento de nuestros brazos de una forma fidedigna. Incluso, HTC Vive permite usar “marcadores 3D” (pequeños objetos del tamaño de un portavasos) que pueden hacer que se detecte movimiento de un objeto adicional, como una herramienta o hasta tus pies (como lo implementa Inmersys en su mini game Futbol VR).
Simulación a escala de cuarto y PC’s: Sí, hoy en día existen opción inalámbricas de visores VR. Sin embargo, la limitante es que sus gráficos no pueden ser muy avanzados ya que usan procesadores de celular. Los equipos de punta utilizan PC’s de gama alta pueden detectar un área a tu alrededor, pero ésta es limitada al espacio físico que ocupa. De la misma forma, los visores más avanzados utilizan cables que transfieren la información mucho más rápido ida y vuelta desde la PC.
La realidad virtual es una poderosa herramientas para llevar a tus usuarios a un sin fin de experiencias que los ayuden a crear un vínculo con tu marca o evento. Acércate a nuestros expertos para poner esta increíble tecnología a tu disposición.