Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad mixta y más oportunidades con Quest 2 y Project Cambria

Realidad mixta y más oportunidades con Quest 2 y project Cambria_1

Pongan mucha atención que este año se convertirá en historia para el desarrollo de los visores de realidad virtual. Después del enorme éxito de los Oculus Quest 2, Meta busca algo más ambicioso llamado “Project Cambria”. Veamos juntos que se trae entre manos Zuckerberg.

¿Qué es Project Cambria?

Cambria fue anunciado en el pasado octubre en la Meta Connect. Se trata de un visor de realidad mixta, es decir, que junta la realidad aumentada con la realidad virtual, también conocido como el “Oculus Quest Pro”. O como bien lo resumió Zuckerberg “un producto avanzado y de alta gama completamente nuevo”. Y no es por presionar a todo el equipo de Meta, pero con tantas novedades que han sido publicadas, se espera que este visor sustituya de manera abismal al que hasta ahorita ha sido su mejor visor, el “Oculus Quest 2”.

En el preview del visor, se puede ver el passthrough a todo color y de alta resolución que manejará y que hasta ahorita es una de las mejoras más significativas. Pero no te preocupes, yo te explicaré de que se trata eso. El passthrough logra una imagen mucho más precisa y nítida del mundo real, lo que significa que podrás interactuar con objetos virtuales superpuestos en tu entorno real, casi al estilo Tony Stark.

Más información 

Te contaremos algunos detalles que se han ido descubriendo y pueden estar implementados en este increíble visor de realidad mixta:

  • Será un visor inalámbrico independiente.
  • Tendrá al menos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • Incorporará dos mini pantallas LED que ofrecerán una frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Proyector IR que actuará como sensor activo de profundidad
  • Mejoras en el seguimiento facial y ocular, lo que permitirá que los avatares imiten las mismas expresiones faciales en tiempo real.
  • Optimización en el seguimiento de las manos
  • Se estima que su precio estará encima de $800 dólares

Hasta el día de hoy, no se sabe con exactitud el nombre y la fecha en que serán lanzados estos visores oficialmente al público, pero se espera que sea a finales de este año. No dudes que seguiremos al pendiente de todo el desarrollo y de todas las actualizaciones que Zuckerberg ha estado publicando.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias interactivas con el uso de tecnologías inmersivas. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo podemos llevar a tu marca o negocio al siguiente nivel.

              

Topics: Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north