Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada y su potencial para la educación

Realidad Aumentada y su potencial para la educación -01

Hoy te hablamos de la Realidad Aumentada y su potencial para la educación porque hay algo que sabemos con certeza.

Que la Realidad Aumentada se va a convertir en una herramienta indispensable en las escuelas, sobre todo en las universidades, en los próximos años....

Porquea realidad aumentada puede apoyar al segmento de la educación al enriquecer el material didáctico que se ofrece a los alumnos.

Estamos acostumbrados a que la forma en la que aprendemos se reduce a imágenes bidimensionales y ambientes no interactivos.

Pero esta tecnología nos puede abrir a un mundo tridimensional y ofrecernos materiales educativos que enriquezcan el conocimiento que hemos adquirido. Conozcamos el día de hoy algunas de sus ventajas y beneficios.

Realidad Aumentada y su potencial para la educación: La enseñanza no volverá a ser igual

Una de las primeras ventajas que tiene la tecnología de realidad aumentada es que puede combinarse con material existente para desbloquear experiencias inmersivas.

De este modo, puedes combinar material didáctico tradicional con este tipo de aplicaciones y crear una experiencia aumentada que sea de mayor valor para el usuario.

Imagina por ejemplo que tienes un esquema del cuerpo humano.

Podrías estudiarlo y hacer anotaciones cómo harías normalmente, pero podrías incluir códigos QR sobre el mismo.

Así al escanearlos con una aplicación de Realidad Aumentada, podríamos desplegar los órganos tridimensionalmente frente a la cámara dándonos una mejor idea de su funcionamiento y dimensiones.

 

Realidad Aumentada y su potencial para la educación: Interfaz metafórica

Es claro que el contenido 3D que vemos dentro de las aplicaciones aumentadas es un objeto inexistente dentro de nuestra realidad.

Sin embargo, la forma en que interactuamos con él debe ser intuitiva para cualquier usuario.

Es aquí donde se utiliza un aspecto de diseño conocido como interfaz metafórica.

Tal como manipulamos las imágenes en nuestros celulares, los usuarios tienen una expectativa de cómo pueden interactuar con estos objetos.

De estas aplicaciones deben considerar el uso de las manos para la manipulación de este material interactivo.

Así, los usuarios podrán rotar 360° los objetos cambiarlos de lugar o hacer zoom con los dedos para hacerlos más grandes o pequeños.

Realidad Aumentada y su potencial para la educación: Transición suave

Cómo lo mencionamos en el primer punto es posible combinar la realidad con la virtualidad en la utilización de estas aplicaciones.

Esto nos permite aprender de una manera tradicional cuando es necesario (al tomar notas o hacer resumen de los objetivos vistos en clase), y transicionar hacia algo interactivo y tridimensional con tan solo apuntar con nuestro dispositivo móvil.

El cambio entre un método y otro es sumamente sencillo, ya que únicamente requiere de apuntar la cámara hacia el punto correcto en el momento correcto.

Puedes cambiar de unos simples apuntes a un globo terráqueo 3D con tan solo alzar tu celular.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad y la experiencia para ayudarte a llevar a tu escuela o Universidad al siguiente nivel con la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual o el metaverso. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo la realidad aumentada puede potenciar el poder de la educación.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north