Inmersys - Blog de realidad aumentada

Realidad aumentada y realidad virtual: comparativa de mercado

Escrito por Rolando Vera | 03-sep-2018 15:30:00

Realidad Aumentada y Realidad Virtual para muchos son iguales, sin embargo, si te fijas bien, si hay una gran diferencia entre ellas; comenzando por el costo, y, terminando por el hecho de que la Realidad Virtual necesita un equipo especial y la Realidad Aumentada no...

Realidad aumentada y realidad virtual: 2 caras de la moneda de tecnología inmersiva de hoy en día.

Ambas son muy útiles para crear experiencias únicas para tus clientes y reforzar los mensajes de tu marca; cada una tiene una serie de ventajas y desventajas en su implementación, desarrollo y ejecución.

Al mismo tiempo, dichas diferencias han creado 2 mercados diferentes para cada una de estas herramientas digitales. Exploremos cada uno y descubramos cuál es el estado de cada una de estas industrias.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual: vamos con la primera

De acuerdo a datos de inicios de este año, se estima que la base instalada de equipos para realidad aumentada es de 900 millones.

Esta cifra podría parecer muy elevada, sin embargo, está basada en un desarrollo crítico de los últimos años: las plataformas móviles de desarrollo.

Tanto Apple como Google han puesto en manos de los desarrolladores móviles una serie de programas y algoritmos que están integrados dentro de sus respectivos sistemas operativos (las versiones más actuales, claro).

Esto convierte a los smartphones de años recientes en máquinas completamente capaces de ejecutar programas de realidad aumentada.

De la misma forma, el mercado potencial de esta plataforma podría crecer hasta los 3 mil 500 millones de equipos en los próximos años.

El valor estimado en dinero fue de aproximadamente $900 millones de dólares en 2017 y se estima que podría crecer a $90 mil millones para el año 2022.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual: ahora la segunda

La realidad virtual es más “difícil” de implementar, ya que, aunque a nivel básico (fotos y video 360) no requiere más que la realidad aumentada para su implementación, el nivel medio y hasta el avanzado requieren de visores extra para el consumidor.

De esta forma, el valor estimado de este mercado fue de aproximadamente $220 millones en 2017 y con una proyección a 5 años de $15 mil millones.

Estas cifras podrían parecer poco comparadas con las de la realidad aumentada, pero si analizamos el porcentaje de crecimiento, en realidad virtual es mucho más pronunciado. Conforme avance la tecnología, los visores reducirán su costo, lo que atraerá a un mayor número de usuarios en los años venideros. Además de la reducción del precio de entrada, la resolución de las experiencias aumentará, creando aplicaciones con un mayor nivel de inmersión que la realidad aumentada.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Descarga nuestra guía de industria, en ella te explicamos paso a paso cómo funciona la industria virtual.